Monday, February 06, 2006

Peliculas del 2006
Semanalmente les voy a comunicar los próximos interesantes estrenos que desfilaran por nuestros cines, muchos de ellos son interesantes para el publico medio, otros para espectadores mas exigentes como su servidor, pero todos y cada uno de ellos un nuevo festin para el ojo. Aca les van algunos de los titulos

Bum! Bum! Zen!, la nueva epopeya del Parmesano (*** 1/2)
La idea de un payaso de las alcantarillas adicto al hule no es de las ideas más originales que ha dado el cine de hollywood. Sin embargo, Woody Carrizo lleva el tema a un próximo nivel: ¿Qué tal si el payaso no fuera solo un payaso, sino un payaso cojo, y si las alcantarillas no fueran sólo alcantarillas, sino alcantarillas cibernéticas ocupadas por un ejército de agnósticos? Las posibilidades de excitación se hacen infinitas. Sólo con ver al payaso corriendo sin una pierna mientras escuchamos el último tema de Saint Germain, nos damos cuenta de que nuestros cien pesos de entrada valieron la pena. Sin duda, Woody es un experto en la desintegración vilipéndica de las costumbres de fin de siglo, y esta película no es la excepción, recurriendo a tomas cada vez más estrambóticas y recursos germánicos, como en la escena en que el payaso (Bebs Tuvino) viaja treinta y tres minutos atrás para replantearse su orientación sexual, o como en el final vemos quince minutos de la más desgarradora toma actuada por un queso manchego.
El abanico de posibilidades se abre ante nosotros mostrándonos un mundo subterráneo en donde la moral y las normas de heladería de Ginebra permanecen tan difuminadas como violentas. Para un ocasional espectador la impresión del film no se apartará de las toneladas de fósiles ochentosos que aparecen durante toda la filmación, mientras que el cinéfilo asiduo de Woody Carrizo descubrirá en estos ciento doce minutos de puro bilis, una de las joyitas del cine post-nietos del futuro.

A pesar de todo... pelusa (***)
Cinco años. Cinco años bastaron para que Dolly Umpierrez, la famosa asesora de producción de Fox, también conocida por sus labores como arquera en la selección rumana de asmáticos, convirtiera “A pesar de todo... pelusa” en la piedra fundante del cine apoyado exclusivamente en la utilización de envases de jugos boom como actores. Claro está, que en aras de este 2006 que se acerca trepidantemente, ya se han visto otros directores tales como James Zorrino y Vil Condor, que han explorado este género con relativo éxito. Sin embargo, no podríamos entender films como “Hey, creo que eso es una ampolla” y “Cuatro modos de decir mekago”, si no fuera por el camino que pavimentó el genial, locuaz y forúnculo señor Gary Gar du Elizabeth (director del film), junto a la mencionada señora Umpierrez.“A pesar de todo... pelusa”, podría parecer para el fútil y blandengue expectador, dos horas y media de filmación a una bolsa de nylon vacía, pero para gente como nosotros -especialmente los amantes de la nouvelle vague francesa- no podríamos considerar esto, por antonomasia, como otra cosa que la epiléptica y empírica búsqueda de la mampara que todos creímos convertir en coracero, una vez que dejamos cortar el cordón que nos une a nuestros padres, para aventuramos en las múltiples sorpresas de los helados. Uno sólo puede dejar caer su más agnóstica lágrima, una vez que se da cuenta de que Dodoy Ushhhhi es tan solo una bolsa y, sin importar lo que haga, lo seguirá siendo. Así como Wobs de Claudio y Pol Y´Babis se arrancan los ojos cual edipo ante la epifánica revelación de la cassata peluda, muchas veces nosotros nos hemos sentido igual, o al menos de una forma matemáticamente pesce.

1 comment:

Anonymous said...

¿Ya salió de cartelera "Zulma, robot" y "Thor a todo gas"? La hinchada las pide, eh...

Liberen a Elmo, amigos cinéfilos!