Saturday, June 30, 2007

Las 10 peores películas no-pornográficas vistas por Agustín:
Entre muchas de mis excentricidades neurótico-obsesivas, tengo la costumbre de anotar y dar puntaje a cada película que alquilo en cinemateca. Recientemente, revisando mi cuaderno de Psicología evolutiva que oficiaba de granarchivo de todas las películas que vi, me di cuenta de que la película que más alquilé en los últimos dos años es precisamente, la peor película que vi en mi vida. Es así que, llamándome la atención, se me ocurrió hacer una lista de las diez peores películas que he y seguramente habré visto en mi vida (sin contar las pornográficas por supuesto, ya que en esta categoría sería competencia deslean por la ya preconsabida deficiencia o inexistencia actoral y dramática.
Bueno, aquí les va la lista, ejemplos claros del celuloide usado como papel higiénico (no lo prueben, paspa mucho).Y me estoy olvidando cualquier película que actúe, se mencione o siquiera se presuponga la existencia de Shaquille O’Neal (Shazzam, por dios!), La pasión de Cristo, Not another date movie, Battlefield Earth, todas las películas en que actuó Madonna, Pearl Harbour y secuelas infames como Mi pobre angelito IV, Mi primer beso II (cómo es posible?, digo, el beso ya lo dio en la primera), Bajos instintos II, Juegos sexuales III, etc. Estas irán incluídas posiblemente para un segundo conteo.

10-Soccer movies (todas y cada una incluida en la misma categoría)
Representan todo lo que odio en el mundo, las odio apenas un poco menos que a Pastor Oviedo. Esta primera elección se hace en criterios generales, ya que todas las películas yanquis de fútbol (léase soccer) son indiferentemente aberrantes. Es que uno ve esas películas y se da cuenta de que realmente no saben absolutamente nada de fútbol. Vemos primeros planos de piernas musculosas haciendo jugadas que nunca podrían hacer esos niños fofos, pecosos y con problemas psicomotrices, vemos charlas de directores técnicos diciendo que si luchan por sus sueños terminarán haciéndose realidad, esquemas tácticos que hacen parecer a un equipo de baby fútbol la naranja mecánica del 74’, y sobre todo, un orgullo estadounidense etnocéntrico que cree poder abarcar cualquier deporte, sin importar cuan ajenos estén cultural y metodológicamente de él. Una atrocidad.
La única que se salva es “Victory”, esa película inspirada en un hecho real basado en el paritdo entre el Bayer Munich y el ejército de ocupación nazi, por el simple hecho de contar con el absurdo de tener a Silvester Stallone y Pelé jugando en un mismo equipo.

9-Psycho (nueva versión de Gus Van Zandt)
La idea es esta: Vamos a hacer un remake de Psicosis de Hitchcok, pero no va a ser cualquier remake, vamos a hacer uno exactamente igual, toda la trama, cada parlamento, y cada escena, para hacer un remake cuya originalidad radique en ser el primero en no cambiar absolutamente nada de lo que quedó del primer film. Hasta habría sido más interesante un refrito hecho por Steven Seagal en el papel de Anthony Perkins.


8-La espera (Aldo Garay)
Nunca vi el Chevrolet, por lo que tengo entendido dobla a esta película en lo malo y deprimente. Recuerdo haber ido a ver esta película con un amigo en el cenit de toda aquella locura generada por el cine nacional que emergió después del éxito de 25 watts. Realmente hubiera sido interesante documentar cómo nuestros rostros se contraían a medida que pasaba el film. La película es sobre una tipa que vive con su madre, a la cual tiene que cuidar diligentemente, ya que ésta esta en un estado de salud en extremo delicado. A la depresiva cotidianeidad de la mina se le suma un amor muy montevidianamente gris y unas cartas misteriosas de un hombre que la insta de dejar a su madre para juntarse con él. La película se hilvana alrededor de un impulso matricida reprimido, la visión de una vida que se le escurre como arena entre las manos mientras le limpia los pañales a la vieja (no en sentido figurado, realmente vemos cómo le lava los pañales). Definitivamente hay películas peores y no he leído el libro escrito por Henry Trujillo del cual se adaptó el film. La mención en esta lista está fundada más bien en lo que representa esta película para mí: la antigua noción de que para hacer cine de calidad tiene que ser serio y deprimente, intentar mostrar en cada toma la mayor porción de menoscabo posible, sobreexplotar lo gris de nuestra supuesta esencia uruguaya, ahondar en mensajes sin rumbo, en fin, esforzarse en convertir los films en la anti-postal de la condición uruguaya. Toda la estética resuma esa decadencia gratuita y es autoindulgente en toda la mierda en que nada. Sigue la línea de películas como Alma Mater y El dirigible, que se ve en ellas el intento de ser la película uruguaya y tomarse las cosas demasiado en serio. Extrañamos tanto a Rebella.

7-The Cure for insomnia (John Henry Timmis IV)
Esta película no ocupa el primer lugar por una simple razón: Sólo mediante un extenuante esfuerzo intelectual podría considerársela una película. Antes de que salten todos los defensores del dadaísmo con sus cisnes cubiertos con miel en mano, les digo que nunca pude terminar de ver esta película, y realmente dudo que alguien lo haya hecho alguna vez en la historia. Y saben por qué? Bueno, la película dura 87 horas y no tiene ningún nexo lógico posible. Simplemente son imágenes de videoclips de heavy metal y escenas pornográficas, mientras un tipo recita un poema interminable. Yo sé, Bretón, Picabia, Duchamp, yo los entiendo, pero hay momentos en que la cosa se nos va de las manos. Sí, también te entendía a vos, Warhol cuando hiciste Sleep, filmando cinco horas a tu amante mientras dormía, o como cuando hiciste Empire filmando al Emprire State Building por incluso más tiempo, pero acá sí nos fuimos al carajo. Es como si el director se hubiera esmerado en romper un record que nadie pudiese (ni interesase) romper jamás, una idea no muy diferente de aquellos pueblos gallegos que se juntan para hacer esos esfuerzos absurdos por lograr construir la bufanda más larga o la réplica en queso de la cara de Emilio Aragón más grande del mundo. Hay veces que nos vamos al carajo. En serio.

6-Glen or Glenda (Ed Woods)
Imagínense a Ed Woods, con lo desastroso que ya es haciendo filmes de ciencia ficción, intentando hacer un drama supuestamente serio, que verse sobre un cambio en el rumbo de las opciones sexuales de un hombre de clase media. Incluimos esta mención del conocido peor director de toda la historia por ser de esos hermosos casos de pretensión de seriedad errándole en todos los parámetros posibles.
Nota al pie de página: la historia tenía bastante de autobiográfico, ya que, según tengo entendido, Ed Woods tenía ciertas inclinaciones hacia el travestismo .Aquí el trailer del film

5-JAWS IV, The Revange (Joseph Sargent)
Sin dudas, la peor secuela que se hizo y se hará en la historia del cine. El concepto es más o menos el mismo, un tiburón de proporciones monstruosas se divierte sembrando terror y amputaciones por las playas, mientras que hay un tipo que la tiene re clara y le da caza al final de la película. Ahora lo increíble es esto: En los otros Jaws, al menos el escualo era un animal en sí, mataba por alimentarse o por defender su territorio. Ahora el tiburón mata por… venganza!!!. Sí, como si fuera Charles Bronson jurando defender el amor de su familia muerta rociada por NAPALM, el tiburón mantiene un vínculo subliminal con los victimarios de los anteriores escualos y es capaz de localizar a estos desde Bahamas hasta Nueva York, como si fuera un matón de la mafia siguiendo precisas instrucciones de Vito Corleone. Posiblemente, de haberse avivado estas personas y no aventurarse en el mar, el director habría encontrado una forma para hacer que el tiburón también se transportara por tierra. Además el tiburón puede saltar del agua varios metros y morfarse un helicóptero, como si fuera un delfín hecho a escala 33:1. Y lo que corona todo el film son los bramidos del tiburón, como si dejara de ser un tiburón blanco y se tomaran el concepto de tiburón tigre demasiado literalmente. Podría estar enumerando millones de detalles oceanográficos que harían que Jeaques Costeau emergiera de su tumba y fuera la ESSO más cercana para rociarse con gasolina y terminar cremando su cuerpo, pero creo que con esto basta por hoy. Ah, y actúa Michael Cane, dios sabrá por qué.
De yapa, la escena del banana boat

4-Mi amigo Mac (Stewart Raffill)
Vi esta película para niños a la temprana edad de cinco años. Por alguna razón recuerdo salir del cine Trocadero (antes de la obscena metamorfosis del mismo en un centro evangélico) y decirle a mi padre que no me había gustado la película porque le habían copiado a E.T. Veamos entonces, ¿qué edad tenía? Cinco… bien… ¿cómo es que yo me di cuenta y no Steven Spielberg? Capaz que estaba demasiado preocupado pensando en dinosaurios y nuevas tramas edulcoradas para hacernos llorar, pero no entiendo realmente cómo no le metió una demanda tan grande como para dejarlos a los creadores del film en déficit por esta vida y tres otras más. Porque digamos que… era dinero fácil. La historia es sobre un simpático extraterrestre que es dejado accidentalmente por su familia (se ve que la preocupación maternal primaria no es algo que caracterice particularmente a los extraterrestres) y que conoce a Eric, un niño que por supuesto adopta a su simpático amigo y que por supuesto a pesar de ser sólo un niño y además paralítico logra burlar a la CIA y al FBI en su afán por lograr que Mac encuentre a su familia. Más allá de la redundancia de andar explicando las similitudes, hay otros aspectos muy sospechosos en el film. Si a uno le parece que en “Back to the future” se abusa de los chivos, tendría que volver a ver este film e inventar un nuevo sustantivo para los mismos. Parecería que la película fuese un solo aviso ambulante (algo parecido a lo que hace Axe con el misógino y estúpido “City Hunters”). Pongamos un ejemplo: nuestro amiguito Mac tiene que comer hamburguesas de Mac Donalds y beber Coca Cola para sobrevivir, si no se debilita (o se derrite, no me acuerdo). Y nos preguntamos por qué en Estado Unidos hay uno de los mayores índices de obesidad (¿tendrá algo que ver el nombre del extraterrestre con la multinacional reina de la comida rápida?). Y si todavía tienen dudas, acá está el número del baile de Mac en un Mc Donalds, posiblemente la ESCENA MAS ESTUPIDA, INFAME, BLASFEMA E INNECESARIA EN LA HISTORIA DEL CINE Y POSIBLEMENTE DE LA CIVILIZACION.
Además de este hecho, Mac y más que nada sus padres extraterrestres, son tan toscamente animados que la idea de hacer un casting del niño feo en uno de esos pueblos rednecks y ponerlo en el film hubiese sido una mejor idea (al menos, se vería más real). Para coronar este espantoso film, vemos que tiene todos los clichés ochentosos que puede haber, es una pequeña estampa de esa época, sólo menos diáfana que la película “Secretaria Ejecutiva”, que reúne todos y cada uno de los ideales yuppies de la época.

3-Plan 9 from outer space (Ed Woods)
Tenía pensado no incluir esta película en el conteo por el simple hecho de que ya se ha hablado demasiado sobre ella y de cierto modo, se ha convertido en la mejor peor película de todos los tiempos. Ed Woods realmente no debía pensar nunca en lo que hacía, es decir, qué otra persona podría haber resuelto la ecuación imposible de incluir en una misma película extraterrestres, muertos vivos y Bela Lugosi. Y además de todo esto, se le suma uno de esos mensajes finales acartonados y pretenciosos tan clásicos del cine Ed Woods, una advertencia sobre el posible potencial destructivo de la sociedad para sí misma. Me quedé sin palabras, ya se dijo demasiado sobre este film. Los dejo nada más con una imagen de Tor Johnson, tipo ídolo si los hay.

2-Dreamcatcher (Lawrence Kasdan)
Exceptuando la genial The Shining de Stanley Kubrick, siempre creí que el problema con las adaptaciones de las películas de Stephen King caía en la culpa de malévolos empresarios que querían hacer dinero con el digno trabajo de un escritor que veía cómo le daban vuelta todos sus plots o pequeños detalles fundamentales (por ejemplo, creo que en la original Misery no se le quiebra los tobillos con un martillazo al protagonista, sino que directamente se los amputa). Luego me fui dando cuenta, más allá de la literatura algo efectista de este, que había un problema en los plots que daban a suponer que el tipo se estaba quedando sin ideas (y comenzaba a preguntarme si realmente alguna vez las tuvo, vean acá, este genial chiste de Padre de Familia).
Y entonces aparece Dreamcatcher y no sólo me da la razón de todo esto, sino que mucho más. Imagínense este patchwork (más terraja que la peor prenda de ropa que haya usado la más loca de tus tías en los 80’), la película es a la vez:
a)una película melancólica y existencial de varios amigos recordando su juventud en un bosque cubierto por la nieve
b)una película que señala una serie de poderes ocultos y respectivos (cual x-men) que se le otorga a cada uno de estos amigos por haber defendido en sus años mozos a un niño con claro perfil autista.
c)una monster movie clase b con unas larvas gigantes que se expulsan analmente (entre muchos pedos que son supuestos de causar risa al espectador)
d)una película de ciencia ficción, en donde se disputan cual power rangers dos fuerzas extraterrestres en el medio del bosque, descubriendo que una de estas entidades era precisamente el niño autista que conocieron en su infancia.
Bueno, eso nada más, se lo dejo para que piensen

1-Plenilunio (Ricardo Islas)
En realidad este film va en representación de todo el resto de la filmografía de Ricardo Islas, ya que si nos pusiéramos estrictos, ocuparía los primeros cinco lugares del conteo (La trampa, Rumbo a la oscuridad, Posesión y Night Fangs). Es de esos casos en donde uno se pregunta realmente ¿en qué estaba pensando? No sé quien empezó el rumor de que era el John Carpenter uruguayo, pero la sola posibilidad de tal premisa nos permitiría tranquilamante proponer eliminar el idioma español como medida sanitaria para que no se vuelva a decir una aberración semejante. No sólo Islas se dedica a escribir, filmar, proto-producir y dirigir sus films, sino que también actúa en ellos, generalmente haciendo papeles en donde queda como una especie de Morgan Freeman coloniense con mucha experiencia en monstruos y afines, o sino en un don juan del futuro (imborrable es su papel en Rumbo a la Oscuridad, una especie de Neo que monta, gabardina al viento, una moto zanella).
La película en cuestión no sale de lo archi-recontra-super-duper-conocido:
hombre lobo--->niños--->hombre lobo mata a personas--->niños mata a hombre lobo---niños héroes.
Sin embargo, lo que supera todo en sí es la ejecución del mismo. Hay dos problemas fundamentales. El primero, es el alargamiento del film con escenas completamente inconexas o que aportan poco y nada. (De la nada saltás a una escena en que el grupo de niños aparecen en la Help Disco de la nada, como si a Ricardo Islas no le hubiese importado el ritmo, la tensión o el hecho mismo de que son niños y se lanzó desaforadamente a uno de los chivos menos sutiles en la historia del cine). El segundo y más importante (y emocionante) problema: no ser conciente de sus limitaciones. Nunca me imaginé que el tipo querría, con el obviamente escaso presupuesto tipo uruguayo, realmente poder llevar a escena un hombre lobo. En vez de apelar a la imaginación cómplice del espectador, recurre a uno de los más ridículos y hasta tiernos intentos de lograr una criatura en la pantalla: un hombre lobo hecho de guata. Tooooodo anda mal con el lobo: sus dientes hechos de tela blanca y roja, un hocico de polifón que se agita mientras corre, la caída al vacío de este licántropo que por su tamaño debería pesar doscientos kilos y que en cambio cae como si fuera una manta arrojada al aire), los gritos mecánicos una y otra vez, pero sobre todo la guata, esa guata blanca y límpida como la inocencia de Islas al hacer el film.
Y con todo esto, sin embargo, hay un momento en que al ver la película por quinta vez comenzás a tenerle aprecio al tipo. Hay algo completamente estúpido, algo ingenuo que se comienza a gestar entre uno, Islas y los demás que ven el film. Uno está viéndolo y sabe que ese momento es mágico, sabe que difícilmente se logrará algo tan espantoso y al menos uno está agradecido de poder verlo con quienes quiere (u odia, el resultado viene bien de las dos maneras). Ya prácticamente sabemos los diálogos, sabemos las reacciones, Islas se convierte en otro producto de consumo de cultura pop, Islas es un trademark, un sentimiento. Y sabemos que seguirá siendo el mismo, porque ahora hace films en Estados Unidos con un much higher budget y el tipo sigue deleitándose con estas espantosas, realmente horrendas películas. El tipo no se vende, nunca te va a hacer una Stalker, el tipo sabe cual es su destino en este mundo. Y así llegamos a donde empezamos, revisando la lista de las películas que he alquilado en cinemateca, en el puesto número uno, sola, solita, con siete rentas, se encuentra Plenilunio. Ahí es que me doy cuenta de que quizás Ricardo Islas sí se hizo un lugar en la historia del cine uruguayo, pero muy probablemente un lugar más parecido a el que ocupa Ed Woods que el de John Carpenter. Y el fango es el límite.

37 comments:

el "fino" said...

Otras películas para tener en cuenta:

Cheaper by the Dozen: tristísima película en la que Steve Martin es el padre de 12 (doce, si) de edades de entre 2 meses y 25 años. En pocas palabras, un esfuerzo innecesario por recrear una familia de 14 integrantes, con un resultado que no guarda la mas mínima virtud. Además, actúa Steve Martin, tipo nabo si los hay (eso si, sin considerar a Eddie Murphy y Chevy Chase).

Bring it On: si hay algo peor que ver a 11 niños yankees correr tras un "balón de soccer", es ver a una cantidad no calculada de taradas afligidas por la inminente derrota en una competencia de porristas. Los niveles de estupidez alcanzados en esta película sobre porristas de un liceo californiano son tan grandes, que Kirsten Dunst (muy linda rubia) entra a dar asco.

La Cosa más Dulce: jamás se ha visto en cine un título tan alejado de la verdad. Tuve el infortunio de ver esta película una vez y media, y la verdad no encontré nada de dulce en la travesía que Cameron Díaz y sus amigas ninfómanas realizan por EEUU para impedir que un tipo, que una de ellas vió una sola vez, se case. Además, la película está plagada de chistes forzosamente ordinarios que no causan la más mínima gracia, más algunas escenas hiper kitsch.

Jorge R. said...

Varias cosas.
Ud sabe el aprecio que le tengo, pero tengo qeu decirlo.
Este blog se esta transformando en el MTV top 5(hace tanto qeu no veo ese canal que no se si existe eso). SAbemos de tu misantropia, pero creo que todo tiene un limite. Ta bien que es tu blog y escribis sobre tus gustos, pero hay un mundo alla afuera.

Luego salgo a bancar a muerte a la peliculas pornografias. Sin lugar a dudas hay muchas mejores que varias de las pelis snob que podes llegar a ver vos. Asi que tendrias que modificar tu titulo agresivo contra los sensibles productores de un genero triunfador y digno como el porno...

Por ultimo, hay una regla. si pasan por cable una pelicula que tiene mas de dos minas qeu se paerten, por mas que tenga un argumento inexistente y sea la peor pelicula del universo, hay que verla. Mas si esta Cameron Diaz. Basta de hacernos los intelectuales, que todos posteamos coemntando sobre esas minas que nos parten la cabeza.

Un abrazo Agus

PD: se qeu ya te coemnte esto, pero...HAY SOCIEDAD ALLA AFUeRA!!!!!!!
PDD: Si, ringo es segundon , pq si lo tenes a John , a Paul, y a George haciendote sombra obvio qeu vas a ser de los ultimos. Por mas que tenga terrible carisma, y sea un zarpado batero...esta claro que su composicion deja bastante que desear y aun mas en comparacion. (venia de un post anterior)

candida said...

Si claro jorge, es como decir que jairzinho era un segundón porque tenías a pelé, o que jarmusch es un segundón porque existe Lynch, o sea no sería segundón el adjetivo correcto a mi entender.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Ahora que lo decís, "La cosa más dulce" sin lugar a dudas merece un sitio en este salón de la infamia. Realmente, es una película despreciable, y en donde, es verdad, el título no coincide en absoluto, EN ABSOLUTO!!! con el personaje que interpreta Cameron Diaz. Es más, creo que el personaje histórico que interpreta Bruno Ganz en "La caída" es menos odioso que ese conjunto de mujeres que hacen confundir la libertad sexual con promiscuidad (no es un discurso moralista, pero no veo cómo se convierte un gancho para mostrar cuan genial es una persona el mostrar cómo se acuesta con cualquier persona qu venga por la vuelta -eso incluye también a los playboys tipo Alfie-). Además, hay una cuota de histeriqueo y como bien dice, vulgaridad que si llega a tener algun sentido, es más para odiarlas un poco más que para convertirlas en ídolas. Es realmente odioso ese estereotipo de la mujer u hombre cool que tiene un trabajo que le da para tener tremendas casas y a la vez ser un desbundado todas las noches (es como una extensión de la esencia yuppie de los ochenta aplicada en el 2000. Con respecto a lo gratuitamente sexual, no puedo creer esa cancion de "Your penis is so big", que si bien es una basofia de escena, no se le acerca al link de mi amigo Mac que dejé por ahí.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Jorge:
Es un gusto mío, pero creo que cuando algo que en un principio tenía un fin determinado se comienza a convertir en político (en el sentido amplio de la palabra), la cosa se va desvirtuando y se pierde bastante de la calidad con que comenzó. Sobran ejemplos, compará al apolítico Cortázar de Rayuela con el Julio Cortázar del libro de Manuel.
La cosa en el mundo está bastante complicada y lamentablemente yo no tengo una respuesta. Eso sí, lo invito a tomarse un vasito de whisky en el ballroom mientras se hunde el titanic, lo invito a por lo menos estar cómodo mientras el agua atlántica comienza a taparnos nuestros tobillos y después nuestras rodillas.

Lynch es un grande, Jarmusch también, y por suerte hay suficiente espacio en el mundo para los dos.
¿Debo perder la esperanza de que pasen Inland Empire en los cines de Montevideo?

el "fino" said...

Si no pasaran Inland Empire en ningun cine montevideano, seria una lástima, una prueba tácita de que (lamentablemente) mis gustos cinematográficos no representan un mercado a considerar en este país.

Lo más triste es que no me sorprendería que no la pasaran.

Larga vida y properidad a Video Imagen.

Jorge R. said...

El vasito te lo acepto, pero deja la botella arriba de la mesa.

Ojo, con la politica. No solo de estetica vive el hombre. Es fundamental en el hombre la belleza, el arte como parte constitutiva del mismo. Pero a no olvidar que la politica es parte fundamental del ser humano.

No creo que las cosas al "degenerar" en lo politico, pierdan calidad, como ud menciona. Es mas yo creo que trasienden esa calidad y adquieren una categoria mas sublime que es la que brinda la imediatez de la realidad.

Una relaidad qeu tal vez le paresca alejada, pero en mayor o menor medida nos atraviesa ya sea en las relaciones de poder cotidianas, o en sus maxima srepresentacion, como loe es el Estado.

No le pido respuestas Sr, solo preguntas. Que son mas importantes a mi entender que las respuestas.

El cortazar escritor, no hubiera existido sin el cortazar compometido con una causa. Y estoy seguro que el sabia de lo inalcazable de sus sueños, y que pertencia al bando de los perdedores.

Y sin duda Cortazar sabia que el titanic se hundia.
¿Podemos tomar el whisky e intentar salvar el barco al mismo tiempo?,

yo honestamente no puedo tomarme solamente el whisky, sin hacer nada. Creo como algun sabio menciono,

"los filosofos no han hecho mas que interpretar el mundo de diferentes maneras, ahora bien, importa transformarlo"



PD: que feo ser segundon de alguein que debuto con un pibe
( hablo claramente del segundon jairzinho y el debut sexual de pele)y esta claro qeu fue segundo de pele.

el "fino" said...

Jorge R., tengo una pregunta: este modo de abogar en favor del porno...es una broma no?

Y respecto a que tan obligatorio es ver películas con mas de dos minas que se parten, es algo discutible y sin mucho fundamento, y sin duda no quita que despues a uno se le ocurra opinar sobre lo triste que resultó ser la película.

el "fino" said...

Yo me lavaría las manos antes de escribir que Ringo Starr es un segundón y nada más.

candida said...

Y la boca fino, la boca con jabón de glicerina.

Su apodo me causa una simpatía inconmesurable, dude.

Si ve por ahí a Buscemi mandele un abrazo de una eterna admiradora de su arte.

jorge R. said...

Fino, lo de defender la digna industria del Porno queda a criterio de cada uno interpretar si fue broma o no.

Lo de criticar las peliculas conmas de dos minas que se parten es absolutamente valido. lo que si hay que decir siempre, como "Como se parten estas minas, pero....". El unico fundamento valido es que estan buenas las minas, claro que si hay solo una mina divina, pero que nos encanta, tambien puede ser valido el arguemnto.

Gente, no se como decirlo.

Ringo es un idolo personal, pero le toco estar con los 3 genios musicales mas grandes del siglo XX. Es asi, lo quiero mucho, pero no saco un solo disco solista bueno. Que alguien me demuestre lo contrario. quiero fundamentos que demuestren que ringo no fue segundon.

Fino, Vos te tendrias que lavar las manos antes de hablar de Chevy Chase mejor. De los pocos humoristas decentes de usa, sin contar los salidos de donde esta el piloto.

Guzmán said...

Me parece que darle por la cabeza a pelis como la del Uruguayo este o Ed Wood en el top 5 de peores pelis es algo que no tiene sentido. Para mi tendría que tenerse en cuenta no que tan mala es la peli sino que tan pretenciosa es para ser tan mala o que tanta fama o buena crítica recibió siendo tan patética:

Películas como:
-LA re-make de Clooney de Solaris: Simplemente blasfemia
- Sin City: Una de las únicas 2 veces que me dieron ganas de irme del cine (y eso que ví los angeles de Charlie en el cine)
-Babel:Esta peli es tan pretenciosa y tan tan mala que me repugna, fué la segunda vez que me quise ir del cine. Hay gente que piensa lentitud = reflexión.
-El Hombre que nunca estuvo: Humphrey Bogart y John Huston se revuelcan en sus tumbas.Esta pelicula es pura pose y absurdamente lenta.
- La saga de Matrix: Pura pose. Parece un desfile de modas y la pretensión filosofica que mucha gente le atribuye la hace aún peor. La cámara lenta debería ser abolida.
-La saga del señor de los anillos: Una peli de Hallmark con mas presupuesto.Lo que me revienta es que en las partes que se van a dar de bomba ponen música celta new age, primeros planos y cámara lenta.

Agustin Acevedo Kanopa said...

"A mi no me importaba para nada el resto de latinoamerica"

Esto es citado de una entrevista que le hicieron a Julio Cortázar´, en donde recuerda la época en que escribió Rayuela. Es más, no puede haber un personaje más apolítico que Oliveira de Cortázar, sobre todo en un capítulo (era en "Del otro lado"), en donde señala ciertamente su ambigüedad ante la militancia por los derechos del pueblo argelino.
La imagen de Cortázar como un hombre indisociable de su lucha política es algo que vino después, y que de cierto modo se esforzaron en hacernos creer sus colegas de izquierda.

Y fijate que no traigo al tema a Borges

Agustin Acevedo Kanopa said...

Guzmán, en cierto punto concuerdo con usted, es un poco injusto encajar a Islas en la lista, y de cierto modo puede ser que lo peor que se puede ver es una película pretenciosa. Yo daría el brazo a torcer por Islas, pero lo que sucede es que es TTTTTAAAANNNN, TTTTAAAAANNN mala que me es imposible pensar claro. Es demasiado, demasiado mala y el hecho de que proclamen a este tipo como el John Carpenter uruguayo de cierto modo le da una cuota de pretencioso. Igual te diré que en lo que pretencioso se refiere el cine uruguayo se lleva las palmas con películas como La espera y El dirigible, que al parecer casi nadie entendió.

Le doy la mano derecha al decir que Babel es una película pretenciosa. Realmente, me resultó bastante embolante verla, por sobre todo esa necesidad de hilvanar la película con el mismo estilo que los anteriores films de Iñarritu, cuando toda la trama es bastante inconexa.La saga de Matrix (y permítame decirle, todas las matrix que hubo) parece más como usted dice, un desfile de modas bondage edulcorado con filosofia for dummies. En la segunda se fueron ya al carajo, en la charla con la pitonisa me dormia en el cine.
Con respecto a Sin City, al menos intentaron mantenerse fieles al comic, si vio Constantin sabrá de lo que estoy hablando.

Quiebro una lanza por El señor de los anillos, aunque es una opinión bastante subjetiva porque fui un nerd de tierra media durante mi época liceal.

Con respecto a Solaris, qué se le va a hacer, lo de Tarkovski es irreproducible, hacer un remake de él es una tarea suicida.

Ah, hablando de remakes, uno de los más blasfemos que recuerdo es esa versión libre de El cielo sobre Berlín que la convirtieron en una edulcorada Hollywood Movie con Meg Ryan y Nicholas Cage.
¿La vio?

Jorge R. said...

nada mas tengo que decir que tenes un pensamiento pcoo dailectico. No estamso hablando siempre del msimo Cortazar?? creo qeu tenes ver las cosas como un todo y no por partes ni como la suma de las partes. Estas siendo reduccionista a mi entender. Segun lo que me dice ud un Cortazar no tiene nada que ver con el otro, osea como que fueran personas dsitintas.

Por medio de las contradicciones es que el ser humano progresa. No me cabe duda que el real cortazar, el todo, pensaria que su respuestas a esas entrevistas son una pelotudes. Es una interpretacion mia igual.

PD: nadie es apolitico. Todos tenemos una ideologia y una postura frente a la politica.


Borges es un sitaucion distinta sin dudas. ahi; le doy la razon

gainsberre said...

Más que hacer una lista de películas casi que "objetivamente malas" hubiera sido mejor hacer una de las peores "películes buenas"

Por otro lado no creo que el porno sea equiparable con los demás tipos de película. Ahí no hablamos de cine , es otra cosa ,con otras funciones y otro lenguaje

En cuanto a la cuestión de la política me resultan aburridos los blogs que viven esclavizados a una idea de "actualidad". Gente que usa la política como otra gente utiliza la afición a Star Wars o al bondage. Pero todo con un plus de heroismo porque ¿Vos que estás haciendo?
Con eso en mente, creo que es bueno salirse un poco del solipsismo veinteñero sin volverse necesariamente un tedioso jovenhonestodeizquierda(tm)
Y sí, yo soy de los
que veían cualquier bodrio siempre y cuando la actriz estuviera buena.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Yo no estoy pensando a Cortázar persona, es más, fuiste vos quien lo trajo a tema. Y sí creo que se puede separar la vida de cualquier artista en ciertos mojones para estudiar su obra. Decís que el real Cortázar pensaría que aquellas cosas que dijo son pelotudeces, pero entonces vos también aislas una parte de la dialéctica, es decir, cuando decis que yo me quedo con un solo cortazar (el que no era militante), vos te quedás con el otro cortazar (el Cortázar de casa de las américas). Estás viendo la obra desde una lógica posterior al período en que se concibió, que es como apostar a las carreras del domingo con el diario del lunes.
Lo que explicaba es que en general cuando el arte se convierte en medio para un fin político, humanitario, etc. la calidad del mismo suele (ojo, dije "suele") perderse en el intento.

el "fino" said...

Candida, un gusto encontrar a alguien que no solo reconozca de donde proviene el apodo, sino que además le guste esa película. En especial el papel de mártir de Steve Buscemi, tipo ídolo si los hay.

el "fino" said...

entre tanta retórica y discusiones entre suprematismo y dadaísmo extendido a todas las artes, nos olvidamos del artículo que nos llevó a opinar. Todavía resta mencionar películas como los Ángeles de Charlie y su secuela. Ambas realmente lamentables, su concentración de gestos idiotas debería figurar como record en el libro Guiness. Lejos de trabajar, pareceria que las tres minas tuvieron la suerte de que las encontrara una especie de magnate ermitaño con mucho dinero para gastar en ellas.

Otra película que merece una mención al menos, aunque vaya en contra de lo dicho por el autor del blog, es Max Steel, esa película en la que Shaquille O'Neal entra a un desarmadero de autos y encuentra todo lo necesario para acabar con la injusticia neoyorkina. Cualquier persona con 1 litro de botox inyectado en su cara puede lograr expresiones faciales mas auténticas que las de este pivot devenido en superhéroe.

DEG said...

Lo de Islas es increíble. Yo aún no entiendo qué pretendía con esas películas.
Como coloniense uno se da cuenta que en cierta forma debe haber ayudado en la carrera actoral de algunos de los burises actores -porque esa es otra, apeló a la mano de obra más barata que se pueda encontrar, niños no actores; uno también se caga de la risa por el hecho de que el hombre lobo es el informativista más famoso del departamento, que ahora parece que está acomodado con el intendente.
Te faltó algo imperdible: una de las explicaciones más ¿absurdas? ¿ignorantes? ¿hilarantes? (qué se yo) que se haya visto en la historia del cine sobre el origen del problema central de la historia. Me refiero a por qué aparece el hombre lobo. Agustín, te dejo los honores, pero acordate que es "simplemente física".

Agustin Acevedo Kanopa said...

Como DEG me dio pie, les explico cuál es la razón por la cual se le ocurre a un hombre lobo sembrar pánico en Colonia. La cita es más o menos textual:
"Siempre en la física para toda carga positiva, siempre viene otra negativa para contrarrestarla. Ustedes vienen acá, son un lindo grupo [se refiere al grupo de amigos que se armó entre los niños que aparecen en el film], nos divertimos y de cierto modo formamos un campo de energía positiva. Quizás esto que se nos presenta [es decir, el hombre lobo], es otra fuerza que viene a contrarrestar y ponernos a prueba".
Islas, dixit.

Ah, fino, déjeme decirle que la no inclusión de cualquier película actuada por Shaquille O`Neal ya fue expuesta al comienzo del post. Precisamente, en una segunda entrega va a estar reservado un lugar vip para esta espantosa pel... bueno, eso (Shaq Steel -no Max Steel).

Marquitos Biribundingui said...

Quedan todos invitados para el emocionante concurso que se está desarrollando en mi tan auscultado blog, que va a dar más que hablar que la explosión de chernobyl. chau

Marquitos Biribundingui said...

Ahora voy a hablar de lo pertinente, pasa que ayer era como demasiado tarde para explayarme y
las neuronas no me funcionaban al 40% como siempre lo hacen. En primer lugar debo decir que muchas de las películas que mencionás en la lista no las ví, aparentemente por suerte. Tengo el brutal orgullo sin embargo de haber visto a la que pusiste como número 1. No recuerdo bien, pero creo que decís que va en representación de todos los filmes de Ricardo. Totalmente de acuerdo. Cada uno es mejor que el anterior, sin importar el orden. Es de esas cosas que son tan malas que se vuelven brillantes.
Recordaron con DEG la escena de la explicación científica de la aparición del hombre lobo. Estoy un poco extrañado de cómo no se acordaron de mencionar la prank que le hacen a uno en un cumpleaños, le ponen un preservativo en la torta y el tipo se la come re tranqui. Lo de la disco genial. Podrías hablar de eso también.

Me adhiero MUCHISIMO a que bring it on tendría que tener su lugarcito, ni bien leí el título del post pensé: "esa está seguro". Después hay muchas más, como esa de los tiburones inteligentes, una que trabaja Samuel L jackson, uno que financia el proyecto.

A todo esto, la colección vista y obtenible por mi parte de las pelis de islas se eleva a once, cualquier cosa me avisa al que le interese.

Marquitos Biribundingui said...

Cuando dije que podrías hablar de eso me refería a:

a)hacer un post entero sobre el chivo de la disco
b)comentar mucho mas sobre la escena de la torta, donde se lleva a las chiquilinas a otro lugar para que no vean el preservativo

el "fino" said...

Dado que este blog cuenta con la relevante presencia de oriundos de Colonia, tal vez alguien pueda disiparme este misterio: Isaac, el pibe de lentes de Plenilunio, que idioma habla?? Es un intento por parte de Islas de explorar un dialecto inventado por él? Digo esto porque porque he intentado más de una vez entender un parlamento entero de este Isaac, y tuve menos éxito que un paraguayo cantando su himno enteramente en klingon.

Por último, me llegaron rumores de que una de las niñas de Plenilunio (que ahora debe tener 25 años) se ha posicionado como exitosa actriz en la escena coloniense, es verdad? Ojalá que no, Colonia es un departamento que me gusta mucho, y esto sería una gran desilusión.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Sin ser de colonia te cuento que:
-Isaak de hecho ahora es profesor de historia en Colonia, y aparentemente tiene un look muy parecido a Jesús
-La actriz principal efectivamente es una figura destacada del teatro de Colonia
-El hombre lobo como bien dijo DEG además de ser una celebridad, es un considerado sex symbol tanto por el género femenino como masculino
-Ricardo Islas es una figura destacada del cine de clase B en la comunidad hispana de chicago
-El lobo de guata oficia de alfombra en la casa de la bisabuela ciega de uno de la producción de la película (onda esas alfombras de animal que llevan la cabeza incluida). Aparentemente el tipo de la producción le dijo a la vieja que él mismo había casado al lobo

el "fino" said...

Autor de este blog, debo decirle que no espraba encontrarme con tantas verdades y tan siniestras.

Colonia me sigue gustando, pero ahora le tengo un poco de miedo. Quien sabe cuanta gente formará parte de la rosca de Islas (no le digo Ricardo, porque no hay confianza).

DEG said...

Todo lo señalado por agustín es así, doy coloniense fe. Habría que agregar que el hombre lobo es también un eximio murguista. Yo tuve la impagable suerte de verlo vestido de cupido, con semejante pañal, en una de las presentaciones de su murga hace varios años.

el "fino" said...

El albino vestido de cupido? ni me gasto en preguntar si fue shockeante, porque sé que lo fue...

Tal vez a ustedes no les pase porque nacieron y se criaron ahi, pero después de ver Plenilunio y Rumbo a la Oscuridad, y enterarme de estas crudas verdades confirmadas por DEG, me resulta inevitable considerar a Colonia la versión sur del Triángulo de las Bermudas. Aunque no se bien que tres cosas formarían el triángulo.

Debo decir que te envidio, DEG, haber visto al hombre lobo vestido de cupido en una murga es algo impagable, un privilegio que me fue y me será negado.

mr. pancho said...

Hola, hacia tiempo que no pasaba por aca y me cague de la risa con las películas, aunque no vi todas. Lo que me dejo de cara fue esa escena de mi amigo mac, es imposible ver una propaganda tan exagerada y ridicula. Además, ver a ronald mac donalds bailando! se fueron al carajo

carlitos said...

La Pasión de Cristo es excelente.

Taurino said...

Concuerdo con el "fino" en la archi-clischeadísima (dificilísimo de leer, si) "bring it on".
Me cansé de mirarla.

DEG said...

Si, la verdad que en Colonia pasan cosas muy raras. Por ejemplo, uno de los intentos de suicidio más estúpidos y bizarros de que tenga noticia. ¿Ubican la muralla de la ciudadela? Bueno, si no la ubican no importa, es una muralla del período colonial, que del lado que da para la parte de la ciudad vieja, intramuros, digamos, tiene bruto terraplén, el cual termina naturalmente en la cima de la muralla que a esa altura a uno le llega como a la cintura.
Bueno, sucede que un tipo, no ´se por qué, creo que andaba mal de amores, se le ocurrió tratar de matarse remontando el terraplén en una scooter a todo lo que da (con qué intención no sé, si pensaba saltar la muralla o reventarse contra ella). Lo cierto es que efectivamente se hizo pomada contra la muralla, pero del envión salió despedido de la moto de modo tal que voló por encima de la muralla, pasó olímpico el foso y cayó sobre la verde hierba de extramuros, rompiéndose varios huesos. Se salvó, obvio.

YosoyineS said...

Bue, después de haber leído el post (con el cual me reía bajito para no despertar a nadie), y sus subsiguientes 33 coentarios previos al mío, otrosí digo:

Creo que te faltó poner todas las películas que terminan con los protagonistas bailando, o los musicales de bajo presupuesto.

No tengo nada contra la pornografía, pero asociando esto -"Por ultimo, hay una regla. si pasan por cable una pelicula que tiene mas de dos minas qeu se paerten, por mas que tenga un argumento inexistente y sea la peor pelicula del universo, hay que verla"- a la pornografía, me da la sensación de que van a ir corriendo a hacerse la del mono.

Y en cuanto a las películas de Ricardo Islas.... después de ver "Posesión".... estoy llenando de plata a mi psiquiatra....jajaja

Un abrazo

Anonymous said...

Perdón, es escarbando, no excarvando. O en todo caso, excavando. Muy bueno su blog. Siga así.

euroman said...

Con respecto a la reseña del disco de Blurt quiero acotar que Blurt son ingleses, no alemanes. No pertenecen a lo que se llamó la neue deutsche welle (nueva ola alemana). Gracias

Anonymous said...

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