Monday, March 14, 2011

Mis temas del verano 2011
no te vayas a China que alli no tienen cortinas
como las que nos escondieron de todos los demas


Ayer me puse un canguro en medio de un domingo soleado y de cierta forma supe que se había terminado el verano.
La finalización del mismo permite cierta perspectiva, lo que me habilitó a confeccionar un compilado con los temas que, no tanto escuché más (aunque algunos sí), sino que más me marcaron o que van a quedar completamente asociados a este período estival del 2011.
Sebastian Tellier me acompañó en COPSAS costeños, Enamorado de Norma debe ser uno de los temas que más me fascinaron musical y letrísticamente en varios meses (aunque lo empecé a escuchar más en diciembre y después, por medio a quemarlo dejé de reproducirlo en mi equipo), Daughters musicalizó algunas irrupciones de misantropía puntaesteña, Calle 13 en caminatas por el asfalto humeante de MVD, Kurt Vile en tardecitas melancólicas mientras leía Felisberto Hernandez, Chinatown, de Destroyer, como banda sonora perfecta mientras pescaba en el Solís Chicho, Zagueiro, de Jorge Ben, casi autobiográfica, en una caminata extraña por una Gorlero invadida por un manto de garúa gélida, Placer, de Fernando Cabrera, el único tema que pudimos poner en Valizas con Polly, justo antes de que la batería del I-pod terminara de morirse, Teeth, de Lady Gaga, escuchada casi exclusivamente en playas de Maldonado, Game of pricks en los audífonos mientras hacía digestión tras las grandes comilonas en la casa alquilada po mi suegro en Playa verde, When Johanna loved me, de Scott Walker, en paseos silenciosos por zoológico de Atlántida, viendo la jaula de Timur (tembile tigre salteño) ahora habitada por monos hiperactivos, Destiny, de Girl Generation, que debe ser el tema que más escuché en el verano, Think about it, en una caminata por 18 en la que me encontré entendiendo la letra y riéndome mientras la gente me miraba como un loco, José José en noches desveladas, viendo aquella presentación en vivo descomunal una y otra vez, Bombay, posiblemente el tema del verano, con ese videoclip deslumbrante que deber ser de los productos cinematográficos que más me ha impresionado en años (http://vimeo.com/15247292), Wonderful One, de Page y Plant desde el mp3 de mi primo Andrés en una tarde en Atlántida, comiendo uvas chinche, con un litro de tinto en la panza y completamente seguro de que estaba en el lugar y el momento adecuado y que todo eventualmente saldría bien.
Fue un buen verano.
Acá les dejo el link
http://www.mediafire.com/?al9qbo9lo81d58r
Lista de temas:
01- El guincho- Bombay
02- Jorge Ben- Zagueiro
03- Kurt Vile- Space Forklift
04- Girl's Generation- Destiny
05- Fernando Cabrera- Placer
06- Norma- Enamorado
07- Lady Gaga- Teeth
08- Daughters- Our queens (One is many, many are one)
09- Sebastien Tellier- Kilometer
10- Calle 13- El baile de los pobres
11- Flight of the conchords- Think about it
12- Jimmy page and Robert Plant- Wonderful One
13- Scott Walker- When Joanna loved me
14- José José- El triste
15- Guided by voices- Game of Pricks
16- Destroyer- Chinatown

14 comments:

Anonymous said...

cuanta ambigüedad sexual!

Agustin Acevedo Kanopa said...

jaja, vos decis por la convivencia de lady gaga con calle 13 con sebastien tellier con jose jose?

Anonymous said...

claro, es mezcla de playlist hetero con playlist gay, dando como resultado un playlist en general bi-curioso
;)

Agustin Acevedo Kanopa said...

entiendo lo que decís, pero no suelo pensar demasiado en qué es música gay y qué es música heterosexual.
en sí, por ejemplo, ciertos tipos de metal pueden ser considerados música über macho, pero en otras ópticas es ridículamente homoerótica

Matías said...

genial, gracias por compartir.

astllr said...

algo que no puedo hacer es escuchar canciones ni hacer rankings de canciones, debe ser generacional, solo voy por disco.

otra cosa que puede ser generacional es que no me banco la música en español, me debo estar perdiendo de algo.

smoke ring for my halo de KV me resultó inesperadamente bueno, me alegra que haya trascendido ese low fi berreta que no iba para ningun lado.

por el contrario, kaputt de dan bejar me resultó inesperadamente malo y en el camino inverso, de golpe apuntando al mundo de maquinitas berretas que suena muy muy mal.

No hay ideas en ese disco, salvo un coqueteo con un kitsch que se le vino encima. Lo digo muy a mi pesar y desde mi admiración hacia el genio, pero confieso que me arruinó un poco las vacaciones.

Agustin Acevedo Kanopa said...

astllr:
yo siempre estaré marcado por el formato disco, no sólo en mi forma de escucha, sino también en mi forma de consumir música (ya sea en las compras, o en las mismas descargas, me parece inconcebible ir a por un single, en vez de un album entero).
Curiosamente, creo que por primera vez he empezado a poder pensar las canciones en cierta consonancia con mi vida, algo que generalmente lo relegaba a los albumes. es por esa misma razon que en el post pasado habia hecho una lista tanto de canciones como de albumes.

con respecto a destroyer, ya hablamos del asunto. el kaputt tiene un dejo a lisa steinfeld en programacion noventosa de M21 a las seis de la mañana que me perturba un poco, pero hay algunos temas, como china town, que no hay con qué darle. aun asi, mantengo que el disco no se asoma a lo mejor del barbudo.

el ultimo disco de kurt vile es muy lindo, pero a mi mas que nada me dejó anonadado una presentacion en vivo registrada en la pitchfork tv, en la cual se lo ve estar todo el tiempo dirigiendose a la camara, con una mirada distinta a todo lo que yo vi durante mucho tiempo en el rock. es una mirada distinta, yo diria que importante, y que en el mejor de los mundos, cambiaria mucho, o algo de lo que se entiende de la música.
aca te dejo el video
http://pitchfork.com/tv/#/dont-look-down/1591-kurt-vile/

astllr said...

muy muy bueno, aunque me impresiona más el baterista (de última KV se lava el pelo). manhattan desde queens! se me pianta un lagrimón.

Oldboy said...

off-topic , como se que es bastante fan le aviso que ya sale el nuevo disco de sr. chinarro.

Mrs.Poulain said...

Me encata tu bolg :)

Scarlett DuBois said...

Jajaja, para mí la música metalera es re gay siempre. Bueno, capaz que exagero, pero me gustó la distinción. Y la variedad de la lista. Voy a ver si consigo lo que no conozco.

sokon m said...

un samurai no le tiene miedo a la homosexualidad ni a la musica gay (dijo Takeshi Kitano alguna vez). a mi me gusta que otra gente decida que tengo que escuchar, de pibe sintonizaba aquí está su disco en la radio. ya me bajé el compilado, muchas gracias. espero ansiosamente el próximo

sokon m said...

un tema dice 'no te vayas para china porque allá no hay cortinas' o algo así. desde calamaro no escuchaba nada así

el pop coreano nos encantó a mi y a mi hija mayor, la de tres años y medio

cabrera le pega solamente con el primer verso, el de las puertas del hotel y las puertas del mundo

no vi el pedazo gay. en la selección de temas, digo.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Hacía tiempo que no revisaba el blog

oldboy: ya me bajé el disco, pero todavía no le pegué una escuchada. ultimamente he vuelto a escuchar Sr.Chinarro, casi siempre para dormir, en especial su disco El por qué de mis peinados

Ms. Poulain: muchas gracias

Scarlett: una imagen vale más que mil palabras
http://www.spystars.com/img/music/pictures/3962-2847-original.jpg

sokon: Calamaro a veces es presa de la rima fácil, pero tiene algunos aciertos aislados pero gigantescos, como "prefiero dormir pensando en nosotros dos, que dormir con vos", o la canción entera de Sin Documentos o Para no olvidar.
Esos versos de "no te vayas a China porque allí no tienen cortinas como las que nos escondieron de todo lo demás" son de El guincho, y son un poco muestra de la mezcla entre críptico y sencillo de algunas de sus letras.
El mercado del pop coreano viene en alza en uruguay. si yo fuera inversor, luego de lo que fue la demencia de montevideo comics, invertiría de cabeza