La lista platónica de Agustín
Últimamente en otros blogs me han acusado de misógino, aspecto del que me separo completamente por ser un fiel defensor del feminismo y todas esas pelotudeces, pero por sobre todo por los muchos amores platónicos que tuve en el cine, en la literatura, música y el arte en general. He aquí una breve lista de las mujeres más bellas (como verán en un amplio sentido del término), que aunque es sincera, creo que no llegará a redimirme de tales calificativos.
Como una especie de nota al pie de página, me gustaría decir que no necesariamente habla de las mujeres más bellas como abordaje objetivo o anatómico, sino que entran muchas cosas más en juego (de ser de la otra manera, habrían entrado sin lugar a dudas Monica Belucci, Elizabeth Hurley, Claire Forlani, Adriana Lima, Bardot, Sabrina Rojas, etc., etc. etc.). Con cada una viene adjuntado un pequeño videito
Claudia Cardinale
La primera vez que vi a Claudia Cardinale fue en esa relativamente breve aparición suya de “Fellini 8 y 1/2” como musa inspiradora de Marcello Mastroiani (y muy probablemente también del director italiano). Fueron necesarios unos pocos diálogos, Claudia estaba esperando al director mientras tomaba el sol en una especie de patio. Sólo fue necesario eso para que decidiera desde aquel mismo instante, que aquella italiana fue la mujer más bella que haya pisado y que pisaría la tierra, por lo menos mientras que las mujeres tengan la misma disposición anatómica que ahora. Es probablemente por esto que la menciono en primer lugar, ocupando la categoría de belleza en estado puro, sin destilar, independiente de la calidad artística, la onda, el equipo que sea hincha o cualquier viaje mío. Es un intento de ocupar la dimensión más objetiva de la lista, ya que podrán debatirme sobre cualquier otra mujer que aparezca en esta, pero reto a duelo a quien ose debatirme con respecto a la inclusión de esta actriz en la misma. El problema con Cardinale es que, a no ser por la primera película mencionada, su belleza termina opacándome cualquier trama y desdibujándomela a tal punto que sólo logro recordar breves retazos. La vi en Fitzcarraldo, La Viaccia (haciendo que cualquier mujer aristócrata sienta envidia por esa hermosa puttana), Il bello Antonio y muchas otras más y realmente sólo puedo sacar en limpio los momentos en que ella entra en escena (por ejemplo de “Il Gatopardo” sólo recuerdo la escena final en que ella baila con Burt Lancaster [gran nombre], lo demás se encuentra bastante difuminado -¿era algo de los anarquistas en Italia?). De esas actrices que de incluso tratarse de una película de Tarkovski se permitiría hacer FF hasta verla en escena.
http://www.youtube.com/watch?v=65A-4Ef4-N0
La Maga (creación de Julio Cortázar)
Meta-mujer que representó por la época que leí Rayuela al ideal máximo de fémina, intentado encontrar encarnado en las personas que había a mi alrededor. Por mucho tiempo busqué a La Maga, pero mi búsqueda corrió el mismo destino que el de Oliveira (aunque afortunadamente no me arrojé desde mi balcón al vacío). Tiempo después me pregunté quién es específicamente La Maga y tampoco me lo pude contestar. Quizás debería representar como aquel acceso a la esencia de las cosas más allá de las palabras, aquella mujer que dejaba en bolas a cualquier integrante snob del club de la serpiente sin siquiera proponérselo. Tenía como aquella esencia de señalar las cosas en vez de llamarlas por su nombre, en fin, algo que no podría sintetizar en un simple post y que no podrán llegar a entender si no leen Rayuela.
En fin, ocupa la categoría de mujer metafísica dentro de la lista, basta escuchar el capítulo 7 de rayuela acá: http://www.youtube.com/watch?v=UvQOzyVW5JQ
Jean Seberg
Siempre me había preguntado por qué hay tan pocas películas de Jean Seberg por la vuelta, y siempre tomé la ligera solución de culpar a Cinemateca o a esa tergiversación impúdica al castellanizar los títulos al punto de hacerlos imposibles de encontrar (esa extraña pasión que se tiene por títulos con adjetivos como “furia”, “mortal”, “peligro”, “amor”, y “locademia”[sustantivo]). En fin, no hace mucho estaba buscando más fotografías de esta bellísima actriz (de las más finas y bellas que hay), cuando me enteré de su tumultuosa vida y su trágico fin, tan diferente de aquella angelical mujer de pelo corto a la que oía gritar “New York Herald tribune!” en “A bout de Soufflé”. Es interesante leer sobre ella y descubrir su pasional y autodestructivo temperamento, ver cómo un rostro dulce puede ocultar todo un infierno detrás. Había leído que ella encarnaba a la mujer moderna en aquella época y si uno ve aquel film de Godard la ve moderna, moderna aún hoy en día, y quizás fue esa misma modernidad la que llevó a su trágico final. Hace un tiempo me enteré que Carlos Fuentes fue pareja de ella. Curiosamente tuve la oportunidad de hablar (sólo un poco) con él en Guadalajara, pero ahora pienso que de tener una nueva oportunidad, no le preguntaría nada de su literatura, y le pediría que me contara como fue aquella corta vida con ella.
Murió a los cuarenta. Una dimensión trágica de la perfección. Nos regaló su belleza y no le permitió al tiempo demostrar lo contrario. Como dice Nick Cave en Murder Ballads, “All the beauty must die”
Tributo: http://www.youtube.com/watch?v=HND9sQQOyhE
Juliette Binoche
En reflexiones de otoño había dicho “extraño cariño el que le tengo a Juliette Binoche, la siento como un pariente que vive en el exterior y que me visita cada vez que veo una de sus películas”. Creo haber sintetizado de manera bastante lograda lo que siento por esta actriz. La he visto ser una cocinera en Chocolate, una mujer posiblemente infiel en Caché, una viuda reciente en Bleu y una clochard en Los amates de Pont Neuf, y en todos los papeles mi cariño no cambia, realmente la quiero, pero como si fuera un pariente o de esas amigas que se convierten en hermanas por una especie de pacto no escrito en la cotidianeidad y sinceridad. Podría interpretar a una oficial nazi que gusta de violar niños ciegos e igual le seguiría teniendo el mismo cariño.
Especial es verla en los Amantes de Pont Neuf, una película que además de contar con su excelente actuación, es brillante por sí misma, logrando como nunca antes vi, enmarcar un amor entre dos clochards desde un punto de vista propio y genuino, evitando aquella extrapolación de las costumbres de la clase media en la cotidianeidad de los desposeídos que tanto se suele ver en el cine y literatura.
J.B en el Actor’s Studio: http://www.youtube.com/watch?v=oqy0iJcxhDU
Kim Gordon
Para los que pensaban que esta lista se basaba fundamentalmente en lo físico tendrán que quebrar una lanza por mí al ver que en la misma se encuentra Kim Gordon. Más allá de las afinidades musicales, es un hecho más o menos objetivo que la bajista de la juventud sónica no se enmarca precisamente dentro de los cánones estéticos de nuestra actualidad (y quizás de ninguna otra). Su vejez es mucho más notoria que la de su esposo Thurston Moore (el cual, precisamente lo contrario, parece salido de una cámara criogénica), ciertos problemas de alimentación han deteriorado su físico y hay una cierta cualidad hombruna en sus facciones que no se asemeja mucho a mi ideal estético de mujer, y sin embargo hay algo tremendamente cautivante en su presentación. De cierta forma, aquella imagen que hice de ella cuando Sonic Youth no era para mí más que una banda que conocía y escuchaba a través de mis descargas masivas por el e-mule, no cambió a pesar de las varias fotos, entrevistas, videoclips y toques que he visto desde entonces. Su forma de cantar desproija y extasiada, así como sus letras honestas y por momentos también crípticas, siempre me parecieron sumamente sexys, y sobre todo su labor histriónica en temas como Pacific Coast Highway y Beauty lies in the eye. Ella se permite ser sexual sin la necesidad de seducir, derriba toda norma de lo que es masculino y femenino, hablando de sexo pero no de una manera pensadamente escandalizante como Madonna, ni encuadrándolo dentro de un marco naive morboso como todas las cantantes teen pop sucedáneas, sino de una manera tan honesta, cruda y particular como la vida misma.
Kim Gordon, Kool Thing: http://www.youtube.com/watch?v=lAaTOTV3Rg4
Fiona Apple/Cat Power
La primera vez que vi a la Señora Manzana fue cuando hizo ese famoso discurso en los Mtv Video Music Awards, puteando a Mtv y los medios como erróneo diseñador de imagen de lo que debe ser la juventud. Más allá de que hoy pienso que no fue bastante acertado (es decir, para eso no siquiera se hubiera presentado a la premiación y le quedaba un statement más redondo), en aquel entonces yo era un púber y aquella presentación tan inesperada y jugada me compró por completo. Por su parte, lo de Cat Power (Chan Marshal) es diferente, habiéndome llegado la música antes que la imagen (Dear sir: disco muy recomendable). Después, excavando la wikipedia y otras resources me enteré de que su vida por la vereda de enfrente del mainstream está plagada de desafortunados incidentes, cancelaciones de shows, alcohol, drogas, e incluso internación psiquiátrica. De cierto modo, arbitrariamente las coloco a ambas mujeres en una bina por el hecho de representar a mujeres que producen un trabajo sincero y honesto (desde las letras desgarradoramente personales de Apple como esa voz angelical y a la vez cansada de Cat Power) sin ser plenamente roqueras y que gozan de una belleza un poco distinta de los cánones tradicionales, una forma de ser que permite ser femenino y tierno a la vez que decidido e insolente (no estamos hablando que femenino y decidido deban ser elementos dicotómicos), de esas mujeres que las ves de equipo deportivo y te impresionan igual que a una mujer vestida de fiesta.
Criminal, de Fiona Manzana: http://www.youtube.com/watch?v=2ZbtLzG30Kw
Rebel Rebel, por Cat Power: http://www.youtube.com/watch?v=ObpG_hIJa-A
Ameliè
Nuevamente, un personaje ficticio ocupa un lugar en la lista. No estamos hablando de Audrey Totou, estamos hablando específicamente de Ameliè. Siempre la he interpretado como una de las ediciones de la Maga de Cortázar, pero en un París mucho más colorido y afable que el de Rayuela. La forma de actuar de la actriz, enfocándose más en los gestos que en las palabras irradian al personaje de una cierta gracia que conservaban las actrices del cine mudo, aquellas de rostro pálido, cabello de playmobil y ojos gigantes y negros.
Uno termina enamorándose tanto del personaje que posiblemente esto mismo consista en uno de los mayores errores en la carrera de Totou: nunca permitiremos que deje de ser Ameliè, ella lo seguirá siendo por más que actúe en el código da Vinci o por más que interprete una meretriz robótica del futuro con traje de papel metálico y metralletas en vez de piernas.
http://www.youtube.com/watch?v=jM1mXNKKDU4
Isabel “Coca” Sarli
A la Coca ya le he dedicado un post entero, por lo que me resulta difícil agregar algo más de lo dicho. La adolescencia de muchas generaciones ha pasado por el mismo rito de iniciación de verla bañarse una y otra vez. Representa dentro de la lista, el culto a la exuberancia y las pasiones, como una Venus de Milo mucho más pulida y refinada (aunque ésta en realidad representa más a la fecundidad que a esos dos adjetivos anteriores). Más allá del tejido adiposo gloriosamente distribuido, a pesar de la cantidad considerable de malos filmes en que actuó y los papeles morbosos que llegó a interpretar, hay algo de candidez en todas sus actuaciones, algo parecido a la indiferente y pueril Anita Ekberg jugando en la Fontana di Trevi (aunque en esta última hay un decidido y consciente intento del director a expresar este punto). Lo de la Coca es distinto, quizás por aquella misma fallida técnica actoral que la convierte en algo único en la historia del cine: una mujer que puede ser una ninfómana sin dejar de preservar su inocencia.
http://www.youtube.com/watch?v=mew207LsP9U
Penélope Cruz en “Volver”
Nunca me gustó la Cruz, no es de mis actrices favoritas, no soy un gran fanático de Almodóvar y ciertamente detesto esa espantosa pronunciación suya en sus filmes yanquis (“disis páshionfud”). Sin embargo, en esta película su belleza es abrumadora, tanto que pienso que Almodóvar debe haber hecho alguna cofradía con el diablo y diseñado la película, el guión y el storyboard exclusivamente para mostrar de la forma más perfecta y violentamente avasallante la belleza de esta actriz. Pocas veces he visto un intento tan descarado (y logrado) de mostrar la belleza de alguien por encima de toda la película, las tomas y el argumento (a no ser “Al diablo con el diablo” con Liz Hurley).
http://www.youtube.com/watch?v=HbVhWhCrRKs
Bárbara Lombardo
Con toda la cantidad de acrices argentinas que tenía a mi disposición, pudiendo elegir entre Karina Mazzoco, Romina Gaetani o Araceli González, ¿por qué elegí a Bárbara Lombardo? Tampoco sabría explicarlo, quizás pregúntenle a esos ojos tan expresivos y a la vez tristes que contrastaron en una serie tan vacua como Doble Vida. Esperando verla actuar en el buen cine argentino.
Solo conseguí esto: http://www.youtube.com/watch?v=TEKkYVfSuH4
Como una especie de nota al pie de página, me gustaría decir que no necesariamente habla de las mujeres más bellas como abordaje objetivo o anatómico, sino que entran muchas cosas más en juego (de ser de la otra manera, habrían entrado sin lugar a dudas Monica Belucci, Elizabeth Hurley, Claire Forlani, Adriana Lima, Bardot, Sabrina Rojas, etc., etc. etc.). Con cada una viene adjuntado un pequeño videito
Claudia Cardinale
La primera vez que vi a Claudia Cardinale fue en esa relativamente breve aparición suya de “Fellini 8 y 1/2” como musa inspiradora de Marcello Mastroiani (y muy probablemente también del director italiano). Fueron necesarios unos pocos diálogos, Claudia estaba esperando al director mientras tomaba el sol en una especie de patio. Sólo fue necesario eso para que decidiera desde aquel mismo instante, que aquella italiana fue la mujer más bella que haya pisado y que pisaría la tierra, por lo menos mientras que las mujeres tengan la misma disposición anatómica que ahora. Es probablemente por esto que la menciono en primer lugar, ocupando la categoría de belleza en estado puro, sin destilar, independiente de la calidad artística, la onda, el equipo que sea hincha o cualquier viaje mío. Es un intento de ocupar la dimensión más objetiva de la lista, ya que podrán debatirme sobre cualquier otra mujer que aparezca en esta, pero reto a duelo a quien ose debatirme con respecto a la inclusión de esta actriz en la misma. El problema con Cardinale es que, a no ser por la primera película mencionada, su belleza termina opacándome cualquier trama y desdibujándomela a tal punto que sólo logro recordar breves retazos. La vi en Fitzcarraldo, La Viaccia (haciendo que cualquier mujer aristócrata sienta envidia por esa hermosa puttana), Il bello Antonio y muchas otras más y realmente sólo puedo sacar en limpio los momentos en que ella entra en escena (por ejemplo de “Il Gatopardo” sólo recuerdo la escena final en que ella baila con Burt Lancaster [gran nombre], lo demás se encuentra bastante difuminado -¿era algo de los anarquistas en Italia?). De esas actrices que de incluso tratarse de una película de Tarkovski se permitiría hacer FF hasta verla en escena.
http://www.youtube.com/watch?v=65A-4Ef4-N0
La Maga (creación de Julio Cortázar)
Meta-mujer que representó por la época que leí Rayuela al ideal máximo de fémina, intentado encontrar encarnado en las personas que había a mi alrededor. Por mucho tiempo busqué a La Maga, pero mi búsqueda corrió el mismo destino que el de Oliveira (aunque afortunadamente no me arrojé desde mi balcón al vacío). Tiempo después me pregunté quién es específicamente La Maga y tampoco me lo pude contestar. Quizás debería representar como aquel acceso a la esencia de las cosas más allá de las palabras, aquella mujer que dejaba en bolas a cualquier integrante snob del club de la serpiente sin siquiera proponérselo. Tenía como aquella esencia de señalar las cosas en vez de llamarlas por su nombre, en fin, algo que no podría sintetizar en un simple post y que no podrán llegar a entender si no leen Rayuela.
En fin, ocupa la categoría de mujer metafísica dentro de la lista, basta escuchar el capítulo 7 de rayuela acá: http://www.youtube.com/watch?v=UvQOzyVW5JQ
Jean Seberg
Siempre me había preguntado por qué hay tan pocas películas de Jean Seberg por la vuelta, y siempre tomé la ligera solución de culpar a Cinemateca o a esa tergiversación impúdica al castellanizar los títulos al punto de hacerlos imposibles de encontrar (esa extraña pasión que se tiene por títulos con adjetivos como “furia”, “mortal”, “peligro”, “amor”, y “locademia”[sustantivo]). En fin, no hace mucho estaba buscando más fotografías de esta bellísima actriz (de las más finas y bellas que hay), cuando me enteré de su tumultuosa vida y su trágico fin, tan diferente de aquella angelical mujer de pelo corto a la que oía gritar “New York Herald tribune!” en “A bout de Soufflé”. Es interesante leer sobre ella y descubrir su pasional y autodestructivo temperamento, ver cómo un rostro dulce puede ocultar todo un infierno detrás. Había leído que ella encarnaba a la mujer moderna en aquella época y si uno ve aquel film de Godard la ve moderna, moderna aún hoy en día, y quizás fue esa misma modernidad la que llevó a su trágico final. Hace un tiempo me enteré que Carlos Fuentes fue pareja de ella. Curiosamente tuve la oportunidad de hablar (sólo un poco) con él en Guadalajara, pero ahora pienso que de tener una nueva oportunidad, no le preguntaría nada de su literatura, y le pediría que me contara como fue aquella corta vida con ella.
Murió a los cuarenta. Una dimensión trágica de la perfección. Nos regaló su belleza y no le permitió al tiempo demostrar lo contrario. Como dice Nick Cave en Murder Ballads, “All the beauty must die”
Tributo: http://www.youtube.com/watch?v=HND9sQQOyhE
Juliette Binoche
En reflexiones de otoño había dicho “extraño cariño el que le tengo a Juliette Binoche, la siento como un pariente que vive en el exterior y que me visita cada vez que veo una de sus películas”. Creo haber sintetizado de manera bastante lograda lo que siento por esta actriz. La he visto ser una cocinera en Chocolate, una mujer posiblemente infiel en Caché, una viuda reciente en Bleu y una clochard en Los amates de Pont Neuf, y en todos los papeles mi cariño no cambia, realmente la quiero, pero como si fuera un pariente o de esas amigas que se convierten en hermanas por una especie de pacto no escrito en la cotidianeidad y sinceridad. Podría interpretar a una oficial nazi que gusta de violar niños ciegos e igual le seguiría teniendo el mismo cariño.
Especial es verla en los Amantes de Pont Neuf, una película que además de contar con su excelente actuación, es brillante por sí misma, logrando como nunca antes vi, enmarcar un amor entre dos clochards desde un punto de vista propio y genuino, evitando aquella extrapolación de las costumbres de la clase media en la cotidianeidad de los desposeídos que tanto se suele ver en el cine y literatura.
J.B en el Actor’s Studio: http://www.youtube.com/watch?v=oqy0iJcxhDU
Kim Gordon
Para los que pensaban que esta lista se basaba fundamentalmente en lo físico tendrán que quebrar una lanza por mí al ver que en la misma se encuentra Kim Gordon. Más allá de las afinidades musicales, es un hecho más o menos objetivo que la bajista de la juventud sónica no se enmarca precisamente dentro de los cánones estéticos de nuestra actualidad (y quizás de ninguna otra). Su vejez es mucho más notoria que la de su esposo Thurston Moore (el cual, precisamente lo contrario, parece salido de una cámara criogénica), ciertos problemas de alimentación han deteriorado su físico y hay una cierta cualidad hombruna en sus facciones que no se asemeja mucho a mi ideal estético de mujer, y sin embargo hay algo tremendamente cautivante en su presentación. De cierta forma, aquella imagen que hice de ella cuando Sonic Youth no era para mí más que una banda que conocía y escuchaba a través de mis descargas masivas por el e-mule, no cambió a pesar de las varias fotos, entrevistas, videoclips y toques que he visto desde entonces. Su forma de cantar desproija y extasiada, así como sus letras honestas y por momentos también crípticas, siempre me parecieron sumamente sexys, y sobre todo su labor histriónica en temas como Pacific Coast Highway y Beauty lies in the eye. Ella se permite ser sexual sin la necesidad de seducir, derriba toda norma de lo que es masculino y femenino, hablando de sexo pero no de una manera pensadamente escandalizante como Madonna, ni encuadrándolo dentro de un marco naive morboso como todas las cantantes teen pop sucedáneas, sino de una manera tan honesta, cruda y particular como la vida misma.
Kim Gordon, Kool Thing: http://www.youtube.com/watch?v=lAaTOTV3Rg4
Fiona Apple/Cat Power
La primera vez que vi a la Señora Manzana fue cuando hizo ese famoso discurso en los Mtv Video Music Awards, puteando a Mtv y los medios como erróneo diseñador de imagen de lo que debe ser la juventud. Más allá de que hoy pienso que no fue bastante acertado (es decir, para eso no siquiera se hubiera presentado a la premiación y le quedaba un statement más redondo), en aquel entonces yo era un púber y aquella presentación tan inesperada y jugada me compró por completo. Por su parte, lo de Cat Power (Chan Marshal) es diferente, habiéndome llegado la música antes que la imagen (Dear sir: disco muy recomendable). Después, excavando la wikipedia y otras resources me enteré de que su vida por la vereda de enfrente del mainstream está plagada de desafortunados incidentes, cancelaciones de shows, alcohol, drogas, e incluso internación psiquiátrica. De cierto modo, arbitrariamente las coloco a ambas mujeres en una bina por el hecho de representar a mujeres que producen un trabajo sincero y honesto (desde las letras desgarradoramente personales de Apple como esa voz angelical y a la vez cansada de Cat Power) sin ser plenamente roqueras y que gozan de una belleza un poco distinta de los cánones tradicionales, una forma de ser que permite ser femenino y tierno a la vez que decidido e insolente (no estamos hablando que femenino y decidido deban ser elementos dicotómicos), de esas mujeres que las ves de equipo deportivo y te impresionan igual que a una mujer vestida de fiesta.
Criminal, de Fiona Manzana: http://www.youtube.com/watch?v=2ZbtLzG30Kw
Rebel Rebel, por Cat Power: http://www.youtube.com/watch?v=ObpG_hIJa-A
Ameliè
Nuevamente, un personaje ficticio ocupa un lugar en la lista. No estamos hablando de Audrey Totou, estamos hablando específicamente de Ameliè. Siempre la he interpretado como una de las ediciones de la Maga de Cortázar, pero en un París mucho más colorido y afable que el de Rayuela. La forma de actuar de la actriz, enfocándose más en los gestos que en las palabras irradian al personaje de una cierta gracia que conservaban las actrices del cine mudo, aquellas de rostro pálido, cabello de playmobil y ojos gigantes y negros.
Uno termina enamorándose tanto del personaje que posiblemente esto mismo consista en uno de los mayores errores en la carrera de Totou: nunca permitiremos que deje de ser Ameliè, ella lo seguirá siendo por más que actúe en el código da Vinci o por más que interprete una meretriz robótica del futuro con traje de papel metálico y metralletas en vez de piernas.
http://www.youtube.com/watch?v=jM1mXNKKDU4
Isabel “Coca” Sarli
A la Coca ya le he dedicado un post entero, por lo que me resulta difícil agregar algo más de lo dicho. La adolescencia de muchas generaciones ha pasado por el mismo rito de iniciación de verla bañarse una y otra vez. Representa dentro de la lista, el culto a la exuberancia y las pasiones, como una Venus de Milo mucho más pulida y refinada (aunque ésta en realidad representa más a la fecundidad que a esos dos adjetivos anteriores). Más allá del tejido adiposo gloriosamente distribuido, a pesar de la cantidad considerable de malos filmes en que actuó y los papeles morbosos que llegó a interpretar, hay algo de candidez en todas sus actuaciones, algo parecido a la indiferente y pueril Anita Ekberg jugando en la Fontana di Trevi (aunque en esta última hay un decidido y consciente intento del director a expresar este punto). Lo de la Coca es distinto, quizás por aquella misma fallida técnica actoral que la convierte en algo único en la historia del cine: una mujer que puede ser una ninfómana sin dejar de preservar su inocencia.
http://www.youtube.com/watch?v=mew207LsP9U
Penélope Cruz en “Volver”
Nunca me gustó la Cruz, no es de mis actrices favoritas, no soy un gran fanático de Almodóvar y ciertamente detesto esa espantosa pronunciación suya en sus filmes yanquis (“disis páshionfud”). Sin embargo, en esta película su belleza es abrumadora, tanto que pienso que Almodóvar debe haber hecho alguna cofradía con el diablo y diseñado la película, el guión y el storyboard exclusivamente para mostrar de la forma más perfecta y violentamente avasallante la belleza de esta actriz. Pocas veces he visto un intento tan descarado (y logrado) de mostrar la belleza de alguien por encima de toda la película, las tomas y el argumento (a no ser “Al diablo con el diablo” con Liz Hurley).
http://www.youtube.com/watch?v=HbVhWhCrRKs
Bárbara Lombardo
Con toda la cantidad de acrices argentinas que tenía a mi disposición, pudiendo elegir entre Karina Mazzoco, Romina Gaetani o Araceli González, ¿por qué elegí a Bárbara Lombardo? Tampoco sabría explicarlo, quizás pregúntenle a esos ojos tan expresivos y a la vez tristes que contrastaron en una serie tan vacua como Doble Vida. Esperando verla actuar en el buen cine argentino.
Solo conseguí esto: http://www.youtube.com/watch?v=TEKkYVfSuH4
Ana Torrent
¿Se puede enamorar de una niña? No lo sé precisamente, pero aquel papel de Ana Torrent en “Cría Cuervos” siempre se quedó estampado en mi mente. Por ahí me saltarán los del INAME con horquetas y antorchas encendidas, pero la apreciación no es muy diferente del amor mucho más incestuoso de aquellos que se enamoraron de Natalie Portman en “El perfecto asesino” o de los que solían babearse con Celeste Cid en Franco Buenaventura o Luisana Lopilato en Rebelde Way. Obviamente, estamos hablando de un amor de meta inhibida, es decir, de auténtico cariño. La niña actúa de manera asombrosa, y su performance no desciende tampoco en “El espíritu de la colmena”. Un aire extraño como proveniente de una húmeda y oscura habitación invade los dos filmes, y aquellos ojos gigantescamente negros enmarcados en el lienzo tan pálido de su rostro se adaptan y respiran dentro de cada toma. Cría Cuervos tiene como un sótano a cuyo acceso tenemos vedado, pero del que escuchamos sonidos y voces que no logramos del todo identificar. Tiene una estructura que combina lo circunstancial y profundo como los recuerdos de Tarkovski estampados sin filtro en “El espejo”, quizás por los años de franquismo que circulan hipodérmicamente en casi todas las creaciones artísticas de la España de aquellos años, e incluso posteriores (entiéndase la colmena como aquel universo detrás del vidrio esmerilado que representa una sociedad enfrascada sobre sí misma para evitar el contacto directo con el turbio escenario político de aquella época). Sea como sea, Ana Torrent fue el ser mediúmnico idóneo para tal labor y lo logró hacer de una manera que le resulta a uno imposible de olvidar. Tiempo después la vi en Tesis, con unos veinte años encima, pero no es lo mismo, Ana Torrent fue y seguirá siendo aquella niña que canta “Por qué te vas” de aquella manera tan taciturna mientras mira las fotos del álbum.
http://www.youtube.com/watch?v=25ckdkg1xCw
Paz Lenchantin
Ahora sí, esto si es un misterio. ¿Cómo es que entra en la lista la bajista argentina integrante de A perfect Circle? Sí, tengo uno de sus discos en mi haber, pero no tengo el fanatismo por esta banda como por ejemplo con Sonic Youth. Es una chica mona (como diría cualquier tía o madre) pero su belleza no llega al nivel de exuberancia de Cardinale, Seberg, Connelly, Belucci. Y además de esto, el material fílmico y fotográfico de ella es tan reducido como la atención que suele prestarse a los bajistas que no se llaman Pastorius o Popo Romano. En fin, quizás, la clave de su entrada en la lista radica precisamente en eso, su conocimiento reducido a breves apariciones en clips que la convierten en una especie de fetiche más que cualquier explicación metafísica o estética.
http://www.youtube.com/watch?v=auwDHmK9CGk
¿Se puede enamorar de una niña? No lo sé precisamente, pero aquel papel de Ana Torrent en “Cría Cuervos” siempre se quedó estampado en mi mente. Por ahí me saltarán los del INAME con horquetas y antorchas encendidas, pero la apreciación no es muy diferente del amor mucho más incestuoso de aquellos que se enamoraron de Natalie Portman en “El perfecto asesino” o de los que solían babearse con Celeste Cid en Franco Buenaventura o Luisana Lopilato en Rebelde Way. Obviamente, estamos hablando de un amor de meta inhibida, es decir, de auténtico cariño. La niña actúa de manera asombrosa, y su performance no desciende tampoco en “El espíritu de la colmena”. Un aire extraño como proveniente de una húmeda y oscura habitación invade los dos filmes, y aquellos ojos gigantescamente negros enmarcados en el lienzo tan pálido de su rostro se adaptan y respiran dentro de cada toma. Cría Cuervos tiene como un sótano a cuyo acceso tenemos vedado, pero del que escuchamos sonidos y voces que no logramos del todo identificar. Tiene una estructura que combina lo circunstancial y profundo como los recuerdos de Tarkovski estampados sin filtro en “El espejo”, quizás por los años de franquismo que circulan hipodérmicamente en casi todas las creaciones artísticas de la España de aquellos años, e incluso posteriores (entiéndase la colmena como aquel universo detrás del vidrio esmerilado que representa una sociedad enfrascada sobre sí misma para evitar el contacto directo con el turbio escenario político de aquella época). Sea como sea, Ana Torrent fue el ser mediúmnico idóneo para tal labor y lo logró hacer de una manera que le resulta a uno imposible de olvidar. Tiempo después la vi en Tesis, con unos veinte años encima, pero no es lo mismo, Ana Torrent fue y seguirá siendo aquella niña que canta “Por qué te vas” de aquella manera tan taciturna mientras mira las fotos del álbum.
http://www.youtube.com/watch?v=25ckdkg1xCw
Paz Lenchantin
Ahora sí, esto si es un misterio. ¿Cómo es que entra en la lista la bajista argentina integrante de A perfect Circle? Sí, tengo uno de sus discos en mi haber, pero no tengo el fanatismo por esta banda como por ejemplo con Sonic Youth. Es una chica mona (como diría cualquier tía o madre) pero su belleza no llega al nivel de exuberancia de Cardinale, Seberg, Connelly, Belucci. Y además de esto, el material fílmico y fotográfico de ella es tan reducido como la atención que suele prestarse a los bajistas que no se llaman Pastorius o Popo Romano. En fin, quizás, la clave de su entrada en la lista radica precisamente en eso, su conocimiento reducido a breves apariciones en clips que la convierten en una especie de fetiche más que cualquier explicación metafísica o estética.
http://www.youtube.com/watch?v=auwDHmK9CGk
35 comments:
Acá va un bien pensado top 12 de las mujeres más bellas del cine, la música, o de la televisión, al menos. Vale aclarar que como no conozco a ninguna mujer del ámbito del cine, la música o la pasarela, no puedo basarme en otros rasgos más que los físicos. A diferencia del autor del blog, no tengo idea de lo buenas o malas que son, si son buenas madres, grandes lectoras de novelas, o generales nazis que gustan de violar niños ciegos, como en el caso de Juliette Binoche (mujer perversa si las hay).
Bueno, estas son las 12:
1-CLAUDIA CARDINALE
2-RHONA MITRA (abogada en la serie Boston Legal)
3-JENNIFER ANISTON
4-EMILY DESCHANEL (la antropóloga de Bones)
5-JENNIFER CONNELY
6-CLAIRE FORLANI
7-JULIA NICKSON (La única referencia que tengo de esta lindísima actriz anglo-china es su aparición en Rambo 2)
8-HEIDI KLUM
9-MICHELE PFEIFFER
10-MARION RAVN (Hermosa noruega parte de una banda llamada M2M)
11-PAMELA DAVID
12-ROMINA GAETANI
Buster Keaton, más allá de sus años en el cine, no puede quejarse de esta selección. Yo suelo sentir verdadero afecto por personajes ficticios y con los que no tengo trato, eso va en la capacidad que tenga cada uno para identificarse con el arte o la simple belleza. Era mi idea hacer de esta lista lo más amplio y sincero posible, no haciendo una lista puramente basada en lo físico, ya que de esas hay miles.
De ser así, como menciono al principio, debería agregar a Connelly, Forlani y quizás Mitra (buen descubrimiento el suyo), junto a muchas otras más, pero que no tuvieron en mi el impacto que sí tuvieron otras mujeres.
Discrepo sin embargo con Deschanel y Julia Nickson.
Dejame decirte que estoy bastante de acuerdo en lo que expones, cierto es también que no conozco ni a la mitad de las minas, pero confío en tu buen juicio. Por lo menos de las que conozco me parecieron acertados tus pensamientos, y de ahí deduzco que no te gusta la cumbia. Podrías por ahí haber incluído de puesto de consuelo a alguna de las minas chotas de buen día uruguay, me refiero particularmente a la rubia.
PD: estoy juntando firmas para una campaña pro pantalón de jogging en el gobierno, la idea sería que todos los senadores, dpituados, etc anduvieran de pantalón de jogging todo el tiempo. Espero contar con tu firma.
La campaña pro jogging me parece una idea bastante noble, aunque no habría que descartar las armaduras de colores tipo caballeros del zodíaco, aunque no mucha gente aprecia la fina costumbre de vestir metal forjado.
Daisy Tourné ya dio el visto bueno, siempre y cuando use la armadura de oro de acuario (esa a la que Hyoga tiene que llegar al séptimo sentido para usar)
Don Acevedo: Aunque se sabe que es absurdo discutir por cuestiones subjetivas como el gusto de cada uno, me permito decirle que estoy totalmente de acuerdo con mi prima cuando dice que Penélope Cruz tiene cara de pato.
Digo, todo bien con los palmípedos, son bichos simpáticos, si se quiere, pero nada, eso: ¿qué le ven de linda a la Cruz?
Walter-hego, sabe que yo opinaba exáctamente como usted y su prima (es más creo haber usado el adjetivo de pato más de una vez), pero no sé qué sucedió en "Volver". Es por eso que recaigo en la vieja teoría puritana de culpar a fuerzas oscuras por lo que no puedo explicar con las ciencias. Así que sí, seguro que hubo un pacto entre Almodóvar y el diablo, parece una mujer completamente diferente, capaz que es un plan maligno para que todo el mundo caiga en la palmípedofilia, así extinguiéndose la raza humana. Capaz que no, andá a saber.
Voto a favor de los pantalones de jogging, aunque la verdad que estaría buenaso ver a Astori con la armadura de Andrómeda.
Yo pienso que estaría faltando sin lugar a dudas, Carolina Peleritti, a quien el gran maestro supo abrocharse por unos cuantos años.
Oh magnanimo flaco!
o en mersa:
Grande Spinetta, te empomabas a la mas linda de todas!
Pedro Pulpo
fotolog.com/pulposuruguay
El flaco Spinetta puede haber estado con Peleretti, pero conste que yo la vi completamente desnuda (en vivo, en la obra "La señorita de Tacna"), cosa que dudo que ustedes hayan logrado, simples mortales.
Pense en incluirla, pero su puesto de mujer exuberante fue ocupado sin mas remedio por la Coca
Carolina Peleritti es, por lejos, la argentina más interesante y atractiva que con total suficiencia supera a cualquier otra modelo de los 90. Esto es incluyendo a la hiper recontra promocionada Valeria Mazza, quien siempre fue una más del montón.
Otra razón más para idolatrar al Flaco.
Ah, me olvidaba, sr. acevedo kanopa: espero que sepas que el flaco la debe haber visto completamente desnuda una infinidad más de veces que vos en la obra de teatro. Muchos te envidiaremos, pero en este caso, la separación entre mortales y no mortales, es entre el flaco y el resto.
El orden no es jerárquico.
La que mas me ha cautivado con su belleza y la de su personaje fue Lucy Liu cuando encarno a O-Ren Ishii
Juliet Lewis en Asesinos por Naturaleza.
Uma truman en Pulp Fiction.
Luci Liu en kill Bill
Penelope Cruz.
Leticia Bredicce.
Julieta Venegas (cuando canta, en persona no).
Xuxa y una de las paquitas (creo que era la prima, cuando la daban en el canal 12 a la tarde). ¿cuantas van?...
Madonna.
Lola la de "Run Lola Run"
Valeria Masa.
Y si, lo voy a admitir, Noelia Campo supo tenerme enamorado, hasta que un dia la vi en el Bacilon y la invite a bailar. Cuando se reusó (al lado estaba uno de los Ibarburu que es o era su novio), me rompio el corazon...
Interesante gusto el suyo, algunas elecciones las comparto, otras comprendo, y otras me dejan pensando, al menos...
...
...
¿Julieta Venegas?
Fulano, sé a ciencia cierta que Spinetta era devoto religioso y practicaba fielmente los ritos coloniales del cristianismo, el cual incluía sexo misionero sólo por medio de una agujero en la sábana, por lo que es muy probable que yo siga siendo el único de acá en haberle visto a Peleritti sus partes nobles
Pa!! si...la voz de la Venegas me encanta; me la imagino conversandome bajito en una habitacion de hotel y... buéh. Digamos que me produce lo mismo que cuando usted escuchaba a la Coca Sarly decir "¿Que pretenden de mi?" mientras se tocaba y acariciaba los pechos y ponia "esa" cara de mala actriz, pero que nadie veia porque los ojos del especador estaban en otro lado.
Pero ahora mientras escribo me doy cuenta que me olvide de un gran amor de hace unos años y que ahora mi hija al escucharla lo hizo resurgir; ella es Colombiana y se llama Shakira. Creo que pocas mujeres bailan y excitan como lo hace ella. Es un dulce y caliente bomboncito de chocolate latino
Frank, debo decir que apenas leí tu lista no jerárquica, compartí algunas elecciones, pero otras directamente son inquietantes. Shakira?? en serio? Y a lo que Julieta Venegas se refiere, si lo que te atrae es el potencial atractivo que debe tener al hablar bajito al oido, te diré que cualquier mina con voz de mujer que haya tomado media medida de whisky lo puede lograr con la misma enteresa.
Pero tambien debo admitir que comparto algunas otras que están en tu lista. Tal es el caso de Uma Thurman en Pulp Fiction (otra rubia mas que puede matar si se tiñe de morocha), y de Juliette Lewis, a la cual le encuentro una curiosa cualidad: la vi por primera vez haciendo el papel de una adolescente con alguna dificultad mental, y eso no impidió que en la posteriores películas me pareciera curiosamente atractiva.
Una rubia del mundo de la música que ha llegado a atraerme bastante, mas que nada por su voz y porque no es para nada desmerecible, es la cantante de The Cardigans.
Una que me parece absolutamente insoportable y que tiene fama de interesante, es Gwen Stefani, por Dios, parece una niña crecida con hormonas, que todavia juega con los pequeños pony y que tiene olor a chicle globo.
De Julieta no solo es la voz sino el tono y el acento es esa mezcla de ingenuidad + locura, de calle y escuela...
Tampoco me mata, asi que no voy a argumentar mas. Me gusta su voz y punto.
Ahora, dejando de lado a la Mejicana, Shakira es un bombón, no seas malo fino, verla bailar es un deleite che, ta bien buena y sabe moverse como la mas perra.
La vi la película que decis de la Lewis.
Lo que decís de Gwen Stefani es cierto; y ella explota ese papel de niñita mascando globero, en el video ese de "tic tac, tic tac" se ve clarito. A mi no me gusta pero es sabido que hay muchos que tienen ese fetiche con las niñas mujer.
Lo que ocurre con el baile de Shakira es ese eterno problema de sobreexplotar una determinada fuente de belleza. Confieso que la primera vez que vi bailar a la colombiana me impresionó (más allá de que nunca la encontré particularmente linda), pero luego de aparecer en videos y videos y ser capaz de mostrarnos por enésima vez su baile de odalisca por más que se trate de un tema folclórico irlandés, termina restándole el impacto, se torna en un recurso abusado y desaparece el impacto.
Es lo mismo que ocurre con la supuesta insolencia del rostro de Angelina Jolie (la misma cara, en las revistas, en las películas, me pregunto si ese gesto no es otro de sus muchos tatuajes que exibe en su cuerpo), la niñez kitsch de Stefani (como bien decía el fino), lo que fue en su momento la inocencia de todas las pop princess, y esa latinidad sobreactuada en toda la escena pop hispana de centroamérica y Estados Unidos. En fin, se trata de mercantilizar el mejor perfil que alguien tiene para ofrecernos, lo cual va en detrimento de la belleza íntegra que nos puede transmitir. Por ahí sí ocurre lo mismo con Isabel Sarli, pero no me toquen a la Coca.
Son cosas que no pasan con algunas actrices de antaño como Claudia Cardinale, Jeanne Moreau o Jacqueline Bisset, Jean Seberg o Monique van de Ven (uy! me olvidé de incluirla en la lista... imperdonable).
Varias cuestiones.
Se ve qeu la tematica de las mujkeres meuve al mundo, osea fijate la gran cantidad de comentarios. Pasa en el la tele, pasa en el blog. Igual estoy seguro que no fue adrede.
Despues, es bastante triste contentarse con ver a pelereti desnuda en el teatro desde lejos, y te puedo asegurar que dudo qeu se comapre con la locuras lelvadasa acabo por el flaco.
Luego, para n ser menos, tengo qeu agregar un nombre fundamental y por primera vez una deportista: Maria Sharapova....DIVINA, nada mas y nada menos, esa forma de cmaianr a la cancha, de moverse y ese majestuso sonido qeu emite cuando le pega a la pelotita, no hay mas por decir.
Se qeu hay gustos, pero basta de la mentira de Shakira por el amor de dios, por ultimo, a mi tambien me calienta julieta venegas!!!!
De mentiras es de lo que se trata amigo. Todos hablamos de personajes que quizá, lo mas cerca que hemos estado de ellas ha sido 10 metros. Nos “enamoramos” de productos de un director de cine, de un productor, de una disquera, de un maquillador y de un sonidista que arregla su voz.
Nadie hablo de la realidad de una Valeria Massa recién levantada con mal aliento, despeinada, cagando y comiendo una pata de pollo frito a la vez…
y sin los favores; por supuesto, del Photoshop después de sacada la foto, retocando arrugas e imperfecciones en la piel, cuando no, algún rollito de mas.
Asi que, Arriba la mentira!!!
Frank, no podría estar más de acuerdo con usted, yo hablo de estas mujeres, pero no desde el punto de vista real, eso mismo que usted dice, imaginarse cómo sería despertarse por la mañana, sino en ese espacio transicional entre la verdad y la mentira que es el arte. Por eso mismo yo incluyo a Amelié y la maga, personaje inspirado en una alemana de la que se enamoró don Julio, que andá a saber si tenía todas esas características hermosas del personaje. Esto me da pie a decir que a lo mejor no me comprendieron, ya que la lista no era precisamente de las mujeres más lindas, sino de aquellos amores platónicos que tuve, que es una cosa completamente diferente. Pero por supuesto, al hablar de amores platónicos es imposible no remitirnos a ese espacio transicional del que hablamos, ya que ninguno tenemos contacto diario para llegarlas a conocer realmente. La reacción es un poco más hondo que el simple hecho de que alguien te caliente o no, por ejemplo, yo reconozco las cualidades estéticas de Sharapova, pero no tiene ese plus de cualidades que hacen que se convierta en un amor platónico mío.
Bueno, en fin, no espero que me comprendan, les habla una persona que suele encontrar sexys a ciertos dibujos animados.
Cierto Agustín, he mirado hasta el cansancio la escena en que O-Ren, luego de dejar hablar al jefe Tanaka, y de oírlo desmerecerla por ser una "perra China - Americana"; se sube de un salto a la mesa en la que estaban reunidos los Jefes máximos de la mafia Japonesa (los Yacuza), y con su pasito rápido, gracioso y sigiloso en un instante llega hasta el y sin mediar palabra lo decapita. Es una belleza de mujer. Después, mas tranquila, dice unas palabras (en inglés) para que en el futuro ese tipo de situaciones no se repitan; con la cabeza del finado en las manos. Y cierra su alocución con las mágicas palabras: "si alguno de ustedes, tiene algo mas que decir !now the fuckin time!"…
La amo con todo mi corazón, caballeros.
"Últimamente en otros blogs me han acusado de misógino, aspecto del que me separo completamente por ser un fiel defensor del feminismo y todas esas pelotudeces"
jajajaj
buenisimo
Los chistes misóginos tienen eso. Divierten a cualquier imbécil y te hacen popular.
Bienvenida a mi blog Marujita!, justamente ese chiste estaba reservado para usted.
Note que más allá de esta broma nada espontánea, el resto del post ha tratado de ser lo menos misógino posible, aunque va a ser difícil llegar a convencerla.
Que alguien me pellizque, pero dedicar no se cuantos post, y declaraciones de amor hacia las féminas, no es repudiarlas. Bueno... ahora que lo pienso, Nietzsche decia que " lo que hace que el hombre no se sienta un Dios, es la entrepierna"
Entonces, si, las odio mujeres!, las odio como al dia en que descubri que los reyes son los padres,que Gardel no era Uruguayo, y cuando vi la patetica autopsia al Roswel, muestra feaciente de que los dueños del mundo nos creen unos retrasados mentales.
Es verdad Agustín. Tengo que reconocerte que salvo el chiste sos demasiado generoso, sobre todo con Penélope Cruz qué es fea y en esa foto sólo mete miedo. No se qué le pudo ver Tom Cruise. Sólo le falta graznar.
Tenés que reconocer que sólo un hombre muy imbécil se puede reir de ese chiste, como tu amigo el anónimo.
Andá a saber. Lo del chiste practicamente no era un chiste, es como un pequeño guiño para que no me tomen demasiado en serio. Lo podría haber utilizado por ejemplo al decir:
"Soy de izquierda, creo en la plusvalia, la explotación del proletariado a manos de los dueños de los medios de producción y todas esas giladas".
De una forma u otra, a lo que voy es que no es un chiste ni forma de insulto, sino mas bien una forma de quitarle a este post un tono demasiado solemne.
Si leés completamente el post, verás que carece casi en su mayoría de comentarios onda "esa mina se parte", o "lo que le haria a esa mina". Es una lista principalmente dedicada a mi amor por las mujeres, como bien dice el titulo y como bien defiende Frank.
Si lees la seccion en que hablo de Penelope Cruz dejo en claro que nunca me gustó a mi tampoco, pero que me sorprendio el grado de belleza suya que logró Almodovar como artesano de lo real.
Ahora, Tom Cruise es un petiso y todavia lo poco que le quedaba de cabeza se lo consumió la scientología
Frank, le venía comentando de aquellos momentos en donde una mujer brilla en la pantalla en todo su esplendor.
Ni bien comentó la escena de O Ren fui al living y puse el dvd de Kill Bill. es verdad, es increíble sobre todo esa forma tan suelta suya de hablar y sonreír mientras tiene la cabeza en la mano, el mejor momento en la filmografia de Lucy Liu (mucho mejor que cualquiera de aquella infame película, Los Angeles de Charlie).
Yo tengo otros momentos para proponer:
-Amelie guiando al ciego por las calles de Montmartre, explicándole cada detalle como si fuera un súbito golpe de videncia
-Jeanne Moreau dibujándose un mostacho y corriendo por un puente junto a sus dos amantes-amigos suyos en Jules et Jim, realmente una de esas pequeñas postales de la historia del cine, recreada por el discutible film "los soñadores" (ahora que recuerdo Eva Green es un fetiche de mi amigo DEG) y el medianamente infame clip de Sixspence non the Richer (ese tema horrible que se utiliza en medio millon de peliculas yanquis de liceos, "Kiss me"). Pero la escena del film es demoledora, la forma de correr de Moreau, esa candidez y sensualidad y la misma naturaleza de ese vinculo hermoso de amistad y amor entre tres personas pocas veces ha llegado a plasmarse de una manera tan precisa en la historia del cine.
Como otro momento, Claudia Cardinale bailando con BURT LANCASTER (no me canso de repetir ese nombre) al final del Gatopardo. Una sensualidad aristocrática sin limites que nos hace reprocharnos nuestra mortalidad.
Y finalmente me olvidaba de Irene Jacob descubriendo al titiritero en "La doble vida de Verónica". Recomiendo plenamente cualquier película que actue esta genial actriz, particularmente Rojo, también de Krzystof Kieslowski
Ya te dije que no me parece un post misógino, Agustín. Yo sólo quería decir que Penélope me parece fea. Digamos que Tom Cruise será lo que será pero a las chicas nos gusta. Puede tener lo que quiera, no se como terminó con el pato. Digamos que expreso una reflexión "en voz alta".
Y todo bien con sus nuevos intereses científicos. Está bien que tenga una veta intelectual. Es más interesante.
Sí, Eva Green patea traseros!!! Agustín, te doy la derecha respecto a Cardinale. Vi el video de YouTube y la verdad que es una belleza. La única cagada es esa versión asquerosa de Light my fire, pero bueno.
Y acordate, amiguee, lo que dijo Freud:
"Después de tantos años de investigación no he logrado responder a una pregunta: ¿qué quiere una mujer?"
Otro nombre que está bueno para decir una y otra vez es MASON FAIRBANGS.
Pah, loco. Vi el video de Fiona Apple. Creo que me enamoré.
Supe estar enamorado de Fiona Apple durante gran parte de mi adolescencia. Usted siga haciendo click en los links y confie en mi gusto.
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