Friday, September 07, 2007

Ahora sí, las 15 peores tapas de discos
Inevitable, podría decirse, la lista que tienen en frente forma parte de una sesuda confección que me ha tomado toda una vida, teniendo en cuenta y enfrentando centrífugos criterios de validación. ¿Qué es lo que hace a una tapa espantosa? Puede ser su incorrección política (no nos olvidemos del Virgen Killer de Scorpions), lo definitivamente fea de la misma (cualquier tapa de Cannbal Corpse), el anhelo pretencioso de todas esas bandas imitadoras de Pink Floyd, el escaso presupuesto (cualquier tapa de cumbia) o el hecho de ser sencillamente horrible (Ken by request es un claro ejemplo). Sin embargo, debe haber un plus, algo que se conjuga perfectamente con cada color, textura y mensaje que lo conviertan en un constructo unitario de fealdad y despropósito. Como una aclaración, podría haber hecho una lista repleta de tipos como Heino, del cual no conocemos absolutamente nada, pero de ser así, perdería un poco la gracia, ya que sería imposible cotejarlo con lo que escuchamos o sabemos de ellos. Es así que si bien tendrían que haber otros músicos en la lista, opté por algunos que son más compartibles, por así decirlo, sólo tomándome la libertad de agregar cinco desconocidos frenta a los cuales sería un pecado mortal pasarlos por alto. Bueno, ya explicado esto, acá la lista:

15-The Beatles-Magical Mistery tour.
Vamos a empezar con una buena patada en los huevos. Todos sabemos que hablar mal de los Beatles equivale en su potencial de incorrección política (por lo menos en los medios mainstream) a decir “quiero drogar a mi madre con formol y violarla antes de que se despierte” (bueno, capaz que no tanto). Ahora bien, no me van a decir que esta no es una de las peores tapas que han visto. Todo en la tapa es lamentable, desde los disfraces (muy tristes), hasta las letras y esas estrellitas que decoran el fondo de la portada. Por alguna razón, visitando una gran cantidad de páginas que se dedican exclusivamente a buscar con afán de rosacruz la peor tapa de la historia, ninguna incluye este desastre gráfico. A mi parecer, es el mismo hecho de que sean lo Beatles lo que hace a la gente ser un poco más tolerante en la crítica de este aborto de portada (hay gente que sigue creyendo que el Sargeant Pepper es el primer disco conceptual de la historia). Posiblemente, si no fueran lo Beatles, sino el cantante de La Saga quien estuviera detrás del disfraz (no sé como se me ocurren estos ejemplos), la mayoría de la gente diría que ese tipo es un pelotudo, y probablemente tendrían razón. Premio a “soy tan famoso y reconocido que puedo hacer lo que se me canta el culo”

14-Los Natas-Ciudad del Brahman
Los Natas, junto con Pez, deben ser mis dos bandas favoritas del rock argentino contemporáneo (si tal cosa existe), y sin embargo, tengo muy pocos discos de la primera (apenas tengo el Bee Jesús y El hombre montaña). Rastreando el por qué de esta escasez de material llegué a la correcta conclusión: el arte de tapa. Vamos a decir una verdad, cuando compramos un disco no estamos comprando música, estamos comprando el librito, las ilustraciones, el hecho de poder colocarlo junto a nuestros otros discos, el vacío de sentir que nos falta todavía otro. Porque a decir verdad, si en lo que se refiere a discos lo único que importara fuese la música, creo que muy poca diferencia se podría encontrar en grabar a discos benq nuestros álbumes favoritos (por lo menos para mi oído, todo lo que esté grabado a mas de 300 kbps suena indistintamente bien-en terminos no asociados a la producción del disco, por supuesto). Y eso es lo que sucede con esta banda, un grupo increíble, con una potencia pocas veces escuchada, pero con unas tapas horribles, posiblemente sujetas al capricho de Sergio Ch, quien suele ser el que las dibuja. Esta tapa contiene todo lo necesario para ser una portada pésima, unos dibujos onda recorte y pegue que podrían haber sido mejores hechos en el paint por Muhammad Ali con un mouse defectuoso y los guantes aún puestos, colores chillones y un barato esoterismo que será retomado con el caso de Steve Vai.

13-Deathkorps-Metal tit
La primer tapa de un artista virtualmente desconocido en la lista. Hay algo que siempre caracterizará al metal, y eso es el intento de virilidad buscado en el redimensionamiento fálico de cuantas cosas estén a su alcance (guitarras larguísimas y puntiagudas… como olvidar la cuádruple guitarra del tipo de cinderella), la apelación a una nobleza nórdica perdida (aunque los tipos tengan más descendencia del matto grosso que de escandinavia), el satanismo y, una de los ítems más interesantes de todos: la conversión a metal de todo lo que se tenga a su alcance como intermediario hacia una mayor virilidad. Tomá cualquier cosa, suponete una naranja. A nadie le da miedo a una naranja, y a decir verdad, es una fruta con muy poca onda. Bueno, ¿qué hacer? Sencillo, convertila en metal, ahora es una über-naranja, un arma, un instrumento de violencia y poder, y sobre todo, muy viril. Y así con todo: chupetes, facturas, termómetros rectales, sandías y … tetas!!!. Sí, nada menos viril que una teta flácida y blancuzca, mejor metalizarla, convertirla en un poderoso tanque de guerra que arrase con todo a su paso. La teta metálica debe ser, sin lugar a dudas uno de los ejemplos más extremos de hasta qué ridículo puede extenderse la estética metalera.

12-Red Hot Chili Peppers-Stadium Arcadium
Realmente, no sé qué les ocurrió, supongo que deberían haberle encomendado el trabajo de portada a un diseñador que se las tomó a Pitcairn a horas del lanzamiento del disco, teniendo que optar entre una imagen de arte accionista y esta portada que parece sacada de un juego de atari del año 83’. Con la austeridad está todo bien, hay muchas tapas sencillísimas que logran un excelente efecto (póngase de ejemplo el White light/White heat de los Velvet), pero este es de los casos en donde el poco rebuscamiento sólo puede ser justificado por sincera y prostética abulia. Lo peor de todo es que no es una tapa tan horrorosa como para generar rechazo o sacarnos una risa, es un laburo tan MEDIOCRE que lo vacían a uno de sentimientos. Es tan mediocre que deja de ser mediocre por el hecho de separarse del resto, al ocupar el lugar de tapa más mediocre de la historia. Lo unico que la salva es que no hayan hecho la letra en Comic Sans MS.

11-Steve Vai-Passion Warfare
De lo poco que sé del budismo, zen, los chacras y Paulo Coehlo, creo que la austeridad se apremia como uno de los principales caminos hacia la autoiluminación. Al parecer, hay una gran cantidad de músicos que se sienten tentados en todo este mundo holístico, lleno de inciensos, flores de Bach y libros de Brian Weiss, y los metaleros son un grupo selecto entre todos estos. Ahora bien, lo que me llama la atención de todo esto, es que creo que el señor Vai no comprende, por lo menos, desde el punto de vista gráfico, la idea de austeridad. Por alguna razón, la estética tan sobrecargada de la tapa se asemejaría más al barroco de una iglesia, o siendo más realista, la decoración de cotillón en una fiesta de quince coreana, hecha en una whiskeria del puerto. Todo lo que tiene esta tapa es pomposo y el tipo, lejos de buscar una especie de ataraxia, logra llegar al extremo kitsch de hacer un patchwork (via paint) de cuanto elemento esotérico encontrara en la encarta (vemos el tercer ojo, jeroglíficos egipcios, llamas de pasión -serán las del ave fénix-, levitación, el ying yang y la guitarra en las clásicas proporciones totémicas del género. En fin, hay gente que ha podido encontrarles al plano holístico multiples dimensiones que se imbrican en nuestra vida cotidiana. Vai dio en el clavo en la dimensión grasa de su chacra.

10-Michael Jackson-History
Pocas veces he sentido tanta vergüenza ajena como con todo lo que rodea a este disco. La primera vez que vi el lanzamiento de esta especie de recopilación fue a mis siete años, cuando todavía Michael Jackson estaba en vías de convertirse en el personaje digno de película de Todd Browning que se volvió en la actualidad. Aún a aquella edad tan impresionable frente a las lucecitas y demás efectos especiales, me había parecido en extremo pomposo el video. Lo que me llama la atención es que nadie le haya avisado del ridículo que estaba haciendo, lo que puede confirmar algo mucho peor: debía haber gente que realmente le parecía una buena idea el. En esta tapa. la megalomanía y egocentrismo de Jackson supera con creces al ego de Juan Ramón Carrasco pasado de merca, después de ganar un mundial y un oscar al mismo tiempo. El hacerse un falo de sí mismo, es algo más bien patético, un show que da más tristeza que gracia y que suele exponer a flor de piel las carencias, más que las virtudes (en este caso, un tipo que busca virilidad donde no hay). Pero creo que en parte todo el mundo era cómplice, todos sabían en el fondo a lo que se estaba encaminando Jacko, todos se lo quedaban mirando como quien desde la costa ve hundirse lentamente un barco.

09-Prince- Selftitled
Si hiciéramos un conteo de los músicos con pésimas portadas de álbumes, creo que Prince se llevaría el premio (bueno, quizás después de Manowar). Había pensado incluir varias de su autoría en el mismo conteo, pero me parece que era una competencia desleal frente al resto de los participantes. Porque seamos sinceros, no recuerdo una, sólo una tapa de Prince que me parezca al menos digerible. Por ahí pueden pensar que es por cierta persecución anti-homosexual, pero mi gusto por ciertas portadas de la discografía de Bowie, así también como mi gusto por el arte del último disco de Dani Umpi, desacreditan tal suposición. Hay algo más extraño y bizarro alrededor de toda la imagen de Prince, un tipo que aún con tapas como esta pudo probar de los fluidos corporales de mujeres muy ponderables como Carmen Electra. La elección de la peor tapa de Prince es bastante difícil. Para que fuese una decisión seria, requeriría un colegiado de expertos alemanes o austríacos, un equipo multi-trans-interdisciplinario de psicólogos, semiólogos y artistas plásticos. Y bueno, de forma arbitraria quizás, elijo sorprendentemente esta, habiendo tenido ésta y ésta otra a mi elección. La razón es la siguiente: dentro de una estética completamente chocante y hasta ridícula (aparentemente, la idea de un engendro supergay que igual concentra un poder inmenso que lo lleva a conquistar chicas y conducir motocicletas púrpuras), se puede entender lo que Prince busca (y logra con creces). Ahora bien, esta tapa no sólo contiene estos principios ridículos, sino que fracasa en su búsqueda por lograrlos, lo que hacen de la portada algo muchísimo peor (es decir, la imagen es patética, pareciendo haber sido sacada por un paparazzi a un Prince mañanero luego de una larga noche gangbangs con ex presidiarios del COMCAR).

08-Tony Tee-Time to get physical
Segundo de los artistas virtualmente desconocidos en la lista. La necesidad de incluirlo fue totalmente imperiosa, por el hecho de haberle dado un nuevo significado al término “bajo presupuesto”. Es tan, tan grasa la tapa que no se preocuparon ni por la tipografía, el vestuario o el escenario. La foto está mal tomada (todos recortados del plano, lo que dudo que tenga que ver con una búsqueda de interpretación de la alienación del alma del hombre posmoderno), y hay que prestar particular atención a la falsa expresión de esfuerzo de Tony Tee, junto a las mallas e inexpresividad de los dos fantoches que están detrás. Una tapa que exuda a los ochenta en su contenido más graso.

07-Los Fatales- Qué monstruos
Primera mención a una banda uruguaya en la lista. Bueno, no serán rock, pero sin lugar a dudas los tipos saben como impactar hasta al asco (aunque no creo que supieran mucho de GG Allin), con una colección de tapas que impactan por lo desastrosamente baratas, agregado a supuestamente inteligentes juegos de palabras y tapas que tratan de ilustrar demasiado gráficamente lo que dice el título de la obra (el ejemplo de la abuelita es uno de los más dolorosamente diáfanos). No sólo hay que prestar atención a la cara de giles de estos tipos (que gracias a dios la música hizo con ellos una especie de selección natural- a no ser por El fata, un tipo que se adapta a tantas cosas que dentro de poco tiene una banda de esquizodelia), sino también en los recursos técnicos que se emplearon para hacer la tapa. Yo creo que sugerir el paint está demás, debe ser otro programa digno de esas computadoras gigantes con programa operativo DOS o binario. Lo más llamativo, es que se encargaron de ponerle las mascaras en la mano via computadora, preguntándome qué les costaba comprar algunas caretas en el chuy y haciendolos posar con ellas. Finalmente, la escena de los rayos está sacada de unas de las imagenes de muestra de Windows. Decir que la tapa salió diez pesos hacerla daría a pensar que alguien estuvo metiendo la mano en la lata. Premio a la idiotez criolla

06-Tino-Por primera vez
¿Por primera vez qué?¿Incitación a la pedofilia?¿Tino de los Parchís? Todo lo referente a esta tapa es sobrecogedoramente enigmático (tan ambigua la cosa, que hasta los adjetivos con que califico a esta tapa se alían para dar a mal pensar). No puedo hacer ninguna semiología del arte de tapa, tan sólo les pido que miren la pelvis, esos jeans angustiantemente cortitos, y esa cara de “si hablás con mi manager, podemos tener sexo cuando quieras”.
Premio a la pelvis más infame de la historia de la música y posiblemente de la cultura tal como la conocemos

05-La sangre de Veronika-Somos vuestro semen
Sin dudas, lo peor en lo referente al arte gráfico salido de Uruguay. Gente, esto es artillería pesada. Es tan malo que incluso si contáramos las tapas de bandas de cumbia de Soriano en los ochenta, seguiría en el primer puesto sola, solísima. La sangre de Verónika no sólo se dedica a ser horrendo musicalmente, sino que se encarga de transmitir su violencia por via visual. El viejo en cuatro, el vinilo insertado analmente (y todavía de una manera tan rústica que harían ver a la tapa de los Fatales una pintura de Piero della Francesca) y todavía el título críptico, con esa necesidad inexplicable de tratar de “vuestro” en vez de “su”, hacen a esta tapa algo peligroso para la vista (permanecerla viendo mucho tiempo puede generar severas lesiones de córnea). Habría que pensar que quisieron decir con “somos vuestro semen”, ¿una proclamación de ser la esperanza de un nuevo renacimiento de la sociedad?¿Reconocer que son la potencialidad de todo lo que puede acontecer en el futuro?, ¿el devenir del ser en cuanto ser?¿que son viscosos y blancos? Habría que escuchar el disco, pero mi curiosidad no da para tanto.

04-Freddy Gage- All my friends are dead
Debe ser de esos casos en donde uno se pregunta si frente a lo que está parado es a algo absolutamente estúpido o absolutamente genial. Posiblemente (y de haber sido pretendido, estaríamos ante una mente brillante) sea uno de los títulos más jocosos en la historia de la música, sobre todo por esa especie de fallida solemnidad que reclama la tapa, el tipo con un supuesto rostro estoico frente a la muerte de un amigo, el misterioso librito rojo en la mano, la lápida y la frase. Al parecer, si uno fuerza un poco la vista puede leer “A ministry dedicated exclusively to youth victims of drug abuse”, lo que a la horrenda tapa se le agregan buenas intenciones, haciendo todo exponencialmente ridículo. Como dice Capusotto, no hay nada más rocker que morirse, y antes que ser este tipo con el librito, prefiero ser un desdentado fumador de crack.

03-Manowar-Anthology
Un ejemplo de los riesgos de la filosofía y estética metalera. Cuando en este otro post hablábamos con Oldboy de tipos que realmente se sienten discípulos de Conan, no nos referíamos a otra banda que a esta. Todo esa virilidad purpúrea, los cuerpos aceitados, aquel gran mostacho y el gesto aguerrido del cantante, lo hacen sin lugar a dudas, la tapa más gay de la historia (bueno, no sé si tanto como la de Rowland, pero sí definitivamente gay). Lo peor está en las intenciones. Uno ve las tapas de Village People (incluso su música) y uno sabe que los pibes están más allá del bien y del mal, para hablar más claro, son reputísimos y a los tipos no le quema. En cambio con Manowar es diferente. Los tipos realmente se estaban creyendo super machos, realmente pensaron que aceitarse no tendría otra connotación que un auténtico grito de virilidad que podría hipnotizar a cuanta campesina sueca hubiera cual canto de sirena. Tuve la oportunidad de escuchar la banda (en los cortos veinte minutos que estuvieron en el disco duro de mi máquina) y para peor, el material gráfico condice perfectamente con el conceptual. Voy a ser sincero, tuve un período en el que me compré dados de cien caras y me fui a jugar Dungeons and Dragons con gente limadísima, hubo un tiempo en que realmente deseaba haber vivido en la Edad Media, aún así a costas de la peste negra y las incontables y absurdas guerras. Pero al menos lo reconocí como una etapa y en aquellos años oscurantistas al menos nunca le rendí pleitesía a Odín o a Loki. Y uno lee entrevistas que se la hacen a estos tipos aún hoy en día y los tipos siguen en el mismo viaje de hace veintiocho años. “Con este tipo de temas… cuando haces honor a Odin, el Dios de la Guerra; el jazz o la música country no ayudarían a crear la imagen mental necesaria y no le harían justicia al Padre de los Dioses”, dice Joey DeMaio, “Heavy Metal es lo necesario para contar esta historia!” ... Helll yeaaahhh!!!

02-Kevin Rowland-My beauty
Kevin Rowland, ex cantante de Dexis Midnight Runners, hizo esta tapa. No sé, no se me ocurre nada más que decir que vendió apenas quinientas copias, siendo uno de los discos menos venidos en la historia del reino unido (algo que doy fe en que tuvo algo que ver la tapa, es decir, por más que fuera el Revolver, dudo que a alguien se le ocurriera ir al mostrador de una disquería y decir “quiero este disco"). No me sorprende el escaso número de ventas de un tipo que, después de todo, tuvo su período de popularidad en el Reino Unido, sino que me quedo pensando cómo sería la vida de aquellos quinientos que decidieron comprar el disco.

01-José Angel- Madre soy cristiano homosexual
Había reservado cuatro lugares para artistas más o menos ignotos, e incluso quedaron fuera las geniales tapas Mike Crain, el cura karateca, la indescriptible fealdad alienígena de Heino, la escatológica violencia de Millie Jackson o la subnormal y perturbadora fotografía de country church, y aún así, esta sigue siendo la peor de todas. Ya solo por el rostro del tipo, esa cara de desgano, la camisa floreada, la ñata roja y aquel fondo poco apelativo, convierten a este disco en un merecedor de los primeros puestos del conteo, pero lo verdaderamente genial de esta innominable tapa es sin dudas, el título del disco… “Madre soy cristiano homosexual”. Sabía de protestantes, mormones, testigos de Jeovah, alguien que me diga cuando me perdí, pero no sabía que el cristianismo se había abierto tanto como para que hubiera un subgénero de cristianismo homosexual. Por ahí quiso decir que aún siendo cristiano es homosexual, pero el pequeño error expresivo le dan un plus que lo acercan a un juego de palabras digno de Tzara o Picabia, algo parecido a lo que hablaba Benito ante su sorpresa frente a un enigmático grafity que decía “muertos putos”, en su excelente post “Temporadas de Vicky”. Con su declaración, José Angel encontró su lugar en la constelación de los artistas más ridículos que hayan existido en la historia de la música, un cielo posiblemente regenteado por un Dios con un grueso mostacho y hot pants de vinilo.

53 comments:

YosoyineS said...

Sin palabras.

...excepto que Prince se parece a mi madrastra.....

Mikamy said...

No comparto la de Steve Vai, a mi me gusta. (Aunque claro, sé que no es un ejemplo de buen gusto) Y oye, estás prejuiciando, no todos los metaleros tienen la estética porno gay de Manowar. En todo caso, ellos son cosa seria. Me perturbaron profundamente la de Tino y la "Madre, soy cristiano homosexual" ¡¡Es que nadie puede!!

Nos leemos :)

PD: Te faltó The final countdown, de Europe. Esa sí que parece sacada de un atari.

Anonymous said...

No veo que tiene de malo la tapa de Manowar. Me parece un poco exagerado decir que es una tapa gay. No me cabe duda que deben haber hipnotizado a más de una campesina sueca. Estás igual que el "macho" que dice que los stripper hombres son gays. Por cierto, he visto tapas espantosas con desnudos femeninos y acá no veo ninguna. Me parece, Agus, que tu gusto un poquito prejuicioso.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Pedro Pulpo: Sabés que a mi me pasó algo muy parecido con lo de José Angel, mi risa se transformó en llanto y mi padre a eso de las tres de la mañana (somos una familia noctámbulo) vino a mi cuarto pensando que estaba llorando por algo.
Lo de los Peppers realmente, no entiendo cómo pudieron hacer una tapa tan espantosa (agregando que llevaban un historial de tapas bastante remarcables como blood sugar sex magic y californication).
Concuerdo con lo de Freddy Gage, el tipo no tiene moral.

mikamy:
Si estas quince tapas formaran parte de un equipo titular de futbol (y asumiendo que no hubiera once, sino quince jugadores en la cancha), la tapa de The final countdown, junto a la de Country Church estaría levantada del banco de suplentes, estirando los cuádriceps mientras el técnico le da indicaciones.
Yo no dije que el Metal tuviera una única estética porno gay, de hecho, haciendo un repaso puedo reconocer ciertas buenas tapas (a mi parecer, British Steel de Judas Priest me parece una tapa muy buena, sumado al símbolo en que se convirtió la hoja de afeitar con el paso del tiempo). Lo que sí me parece, es que el metal se presta más que otros géneros a tapas en donde se remarque excesivamente la virilidad, junto a cierta imaginería medieval, satánica o esotérica, que me parece por momentos algo naïve y hasta ridícula.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Marujita:
Sí tenía miedo que se me acusara de homófobo por reirme de la homosexualidad de ciertas tapas, aunque quise dejar en claro que hay muchas tapas super gays que no me disgustan, y en efecto, me parecen bastante buenas. El razonamiento de Manowar te lo entiendo a medias, porque precisamente lleva a la conversación anterior, en donde planteabas un punto que yo comparto, el cual es que toda muestra excesiva de virilidad esconde`por detrás una especie de homosexualidad encubierta. De ser así, la tapa de Manowar debe ser de las portadas más conciente y absurdamente viriles que haya visto. Entonces, a base del anterior razonamiento, sí podríamos aventurarnos a decir que es una tapa gay.
Habia pensado en poner alguna tapa femenina de muy mal gusto, pero la única que se me ocurrió era la de Nashville Pussy (Let them eat pussy). Realmente, no me acordé de ninguna más que pudiera estar en el conteo, si se te ocurre alguna, pone el link aca

yosoyines:
No quiero imaginar como es su madrastra...

Anonymous said...

No estoy diciendo que sea una buena tapa, lo que no me parece es que sea gay. En lo personal me parece ridícula, grotesca. Pero yo no soy una campesina sueca.

Pez Rabioso said...

concuerdo con Peter, la del cristiano puto es hilarante
ay dije puto
tendría que haber dicho rarito
http://www.youtube.com/watch?v=S9O5DU6i3g4&mode=related&search=

YosoyineS said...

Las vuelvo a ver...y desearía no haberlas visto.

Tony Tee es sumamente horrenda la tapa del disco.

Y Tino se parece a Fez de That 70's show o me parece a mí?

Un abrazo.

(PD: Realmente Prince tiene un parecido escalofriante con mi madrastra).

Gege said...

A mi la teta metalica me gusta que se yo. Pero incluír a los fatales no se vale, pq en si vas a sacar material de esa quita tenes 400 tapas que superan a esa. Te recomiendo ver el merchandainsing de LOCO DE VOS, desde los discos hasta los juegos... eso si que es freak

Anonymous said...

La tapa de Manowar no es gay, lo que sí parece es que partió de un ángulo estético muy errado. Si la banda le hubiera pedido la opinión a cualquier asesor de imagen para hacer el arte de tapa, seguro hubiera recomendado algo muy alejado del concepto semidesnudez/aceite/he-man. Pero, como bien dijo marujita, tal vez no lo valoramos por no ser campesinas suecas, quien sabe...

Dentro de todo lo más grotesco, debo decir que Tino es algo aberrante, un producto lapidario en formato prostituto adolescente.

Respecto a The Beatles, tengamos presente que el ranking es sobre tapas asi que, fanáticos, sepárense de la idea de música, salgan de la luz, y acepten que la tapa es una inmundicia. No los acuso de usar WordArt descaradamente, solo porque en el '67 no existía Microsoft, nada más.

Si Jimmy Hendrix o Bob Dylan hubieran sacado un disco en cuya tapa aparecen disfrazados de pavo real, montados sobre un enano verde y sodomizando a una vieja con un pescado, también deberíamos darles su merecido palo.

Ah, respecto a eso, no se por qué no parece Lenny Kravitz y su fantástica tapa del Circus...

Agustin Acevedo Kanopa said...

El fino:
Te equivocás, lo terrible del arte del disco de Lenny Kravitz no es la tapa (que no me parece mal), sino algunas imágenes de adentro del librito. Igual, te digo que es algo mucho más arty y mucho más pensado que el resto de las cosas que están puestas acá. Con respecto a lo de los Beatles, sabés que opino lo mismo, así que dejame hacer mi ejemplo:
Si hay un disco de una banda formada por T.Moore y Ranaldo, junto a T.Yorke, Suzuki y Pedro Dalton en las voces, el baterista de MArs Volta y con Jimmy Page como productor, y vemos a todos pintados de verde agua y con plumas cubriendo sus genitales, mientras que están en plan de desollar delfines al muy estilol Cannibal Corpse, creo que me parecería una tapa muy mala y seguro que estaría en mi lista, más allá de que estén entre mis músicos favoritos.

Pez Rabioso:
Cuando pusiste el link de ballad of a thin man, esperaba encontrarme a Bob Dylan usando lencería femenina, o algo por el estilo, para acompañar la tónica de la conversación que estaba siendo llevada

Agustin Acevedo Kanopa said...

Mr. Wolf:
Vamos a decir la verdad de que la teta metálica, si bien es uno de las más ridículas, debe ser de lo más creativo que encontramos en la lista.
Con respecto a la de Los Fatales tenés razón, si escarvás en la cumbia o derivados de la cumbia uruguaya (porque loco de vos está formado por un tipo que antes cantaba en una banda que no recuerdo), te podés llevar horrendas sorpresas, indeed. Ahora bien, elegí esa tapa de los fatales por ser en cierto modo representativa de todas esas, porque si no seria una lista de solo tapas de cumbia y nada mas.

yosoyines:
Ahora que lo dice, sí, los de That 70' show sin duda se deben haber inspirado en Tino a la hora de hacer Fez (solo que evitando la prostitucion infantil).
La de Tony Tee es algo realmente horrendo y, de hecho, por mucho tiempo ocupó posiciones mucho más altas. Es más grasa que rasquetear la parrilla del carrito de hamburguesas de 18 y Magallanes.
Por favor, si no le parece un improperio de mi parte, sáquele una foto a su madrastra y cuélguela en su blog para poder apreciar las similitudes.

Mangus said...

No entiendo como la de la sangre de verónica no quedó en primer lugar: las otras serán todo lo truchas o grasa que quieras pero no dan ganas de vomitar como esa.
Incluso pensar en lo relativo a la producción de la foto es perturbador:

1)¿Como les vino la idea? que, estaban los músicos en el living discutiendo y uno tiró "che y ¿que tal un viejo con un vinilo en el orto?"

2)¿Como hicieron el casting? ¿Pusieron un aviso "Se busca viejo para meterse un vinilo en el orto en una sesión fotográfica para la tapa del disco "somos vuestro semen" de "la sangre de verónica"?

3)Pobre el infeliz que haya tenido que maquillarle el las nalgas al viejo para la foto... uhh...

Además que es la peor banda del universo con la voz mas horrible que alguna vez tomó micrófono.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Por ahí, quizás tendría que desplazar a Freddy Gage y ubicarlo en el puesto numero cuatro, pero a Manowar, y sobre todo Kevin Rowland y José Angel no le gana ni en pedo.
Si le hubieran realmente puesto un vinilo en el culo le habría dado cierto crédito artístico (por lo menos, algo cercano a lo que hacían los artistas de la escuela de accionismo vienés), pero el hecho de que haya sido colocado via computadora, lo deja en un plano de aún peor validez.
Ni siquiera creo que hayan hecho un casting para buscar a su viejo, a lo mejor los tipos anduvieron en una web de gerontofilia y metieron la foto.
Con respecto a la voz, no se si será muy justo decir que el de LSDVK es el peor, ya dentro del rock uruguayo tenemos al Peluffo y Pornocripta.

El Estujador said...

Impresionante, pero de latinos y bandas de cumbia argentinas hay que hacer otras listas aparte...

bueno de bandas de cumbia uruguayas también.

Anonymous said...

x fin le da bola al hip hop.recuerdo q nates decia q no le gustaba el genero x argumentaciones tontas.xq se decidio a escuchar este tipo de musica?

Agustin Acevedo Kanopa said...

jp:
Yo creo firmemente que la música se separa entre buenos músicos y malos músicos. Todo género tiene lo suyo para ofrecer, inclusive el reggaetón y el paso doble gótico industrial. No sé en qué punto en mi blog argumenté en contra del hip hop, ni en cual otra parte hablé bien de él (supongo que no contarás la mención de Tony Tee, que en todo caso es un vilipendio público al género). Sí te puedo decir que la otra vez fui a un toque de hip hop en donde se pasaron temas de la old school que me parecen muy buenos, lo que me hace pensar que grandmaster flash y todos los de public enemy se deben cortar las venas al ver en lo que derivo su musica tanto política, como estilísticamente en la actualidad. Por supuesto, fuera del mainstream aparecen cosas buenas, algo que en definitiva no se diferencia mucho del rock actual, que sufre una preocupante sobredosis de emo, rock chabón y bandas que malinterpretan a Television.

Luzbelito:
Concuerdo con usted, pero lo que pasa es que esa ya es una selección mucho más ardua, es decir: cómo evaluar diferentemente la tapa de un disco de Damas Gratis, de otro de Yerba Brava o Nestor en bloque. El rigor epistemológico me supera.

El gaucho insufrible said...

estimado Agustin, después de unas cortas pero disfrutables vacaciones, que alegría que me da ver que en su último post ha escrito algo de los viriles Manowar.

He de decir que me ha sorprendido porque la imagen mental que tenía hasta ahora de Manowar - tal cual comentabamos anteriormente - era la de artes de tapa con dragones, Conan, calabozos y mazmorras.

Para mi son un simbolo de todos esos seguidores del Metal Clásico como se le llama por aquí en la madre patria, o el Metal para matar dragones como le digo yo.

Por esta razón me extraña concer este arte de tapa tan ... "lubricado" ... sería la palabra exacta?. Pues me consta que si a mi me puede parecer graciosa o simpatica toda la simbologia medieval , los tipos realmente quieren proyectar que son unos tipos duros.

Por esta razón estuve repasando todas las tapas que he podido encontrar en Amazon para ver si mi idea de los dragones era equivocada y puedo conprobar que ésta es la única tapa con las caracteristicas :torsos desnudos y mucho aceite, hay otras de torsos desnudos pero son dibujitos en plan Conan.

Es interesante ver que no es un problema de verlo como un no-fan, pues se puede leer el comentario de un incondicional muy indignado diciendo que éste album es una edición menor de alcance europeo y que es la cosa mas embarazosa que ha hecho la banda.

Bueno, quizás fue un desliz como el de los Chilli Peppers, en todo caso me apunto a que las peores son la de la Sangre de Veronica porque es intencionalmente desagradable.

En el caso de Kevin Rowland no creo que nadie en su sano jucio dejaria que alguien viera una tapa así en su estante de Cds.

Dalma said...

Cuanto mas portadas veo de este post, mas ganas de vomitar me vienen.
Estoy segura que voy a soñar con la de Prince.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Oldboy:
Un gusto verlo de vuelta en las canchas, supuse que iba a contar con su comentario al mencionar a Manowar, banda de la que habiamos estado hablando hace un tiempo. Ahora revisando la discografía de nuestros viriles amigos, efectivamente, me doy cuenta de que sin lugar a dudas es lo peor que han hecho (no es un caso tan complicado como el de Prince, en el cual para elegir la peor de todas uno puede pasarse horas, para terminar jugando al cara o cruz con una moneda por no poder decidirse). Sin duda la idea de hipervirilidad estaba presente en sus otros trabajos, pero al ser dibujos, todo terminaba siendo un poco más perdonable (imagínese un disco de Cannibal Corpse interpretado por personas reales -ahora me acuerdo que me olvide mencionar la infame tapa de MAtando Güeros, de Brujería-). Todo esto me hace pensar que los tipos realmente se creían caballeros medievales, cosa que pude constatar después leyendo unas entrevistas, en donde los flacos (bueno, no tan flacos) dicen que le rinden culto a Odín (sí, en serio). Todo esto me hace derivar mis pensamientos al verdadero Black Metal Escandinavo y cómo los tipos llevan la filosofía pro-Conan o Luciferiana hasta las últimas consecuencias (un tipo re limado por el metal de mi grupo de Diseño Web me contó que, no sé si eran los de Deicide, que en un rito satánico decapitaron a un tipo de la banda o algo por el estilo... o que también quemaban iglesias y un etcétera tan largo como perturbador. Todo esto me hace pensar que aún más que los tipos que sólo escuchan a Viglietti y Milanés, los metaleros son los fanáticos o músicos que se toman las cosas más (demasiado) en serio. Creo que lo veníamos comentando, pero los tipos siempre son demasiado solemnes (incluso el hair metal, con esos solos tan dramáticos) y no tienen esa cosa de autoparodia que ha salvado al punk o el rock ando roll en general en más de una ocasión.
Seguro que usted bebió de los frutos de fangoria en sus años mozos, así que si se le ocurre, sugiera tapas de metal que yo me pasé por alto.

PD1:´La sangre de Verónika, junto a la de José Angel, debe haber sido la tapa que más gente reclamó en lugares más altos. Lo peor es que los tipos tienen otras tapas y no se apartan de ese formato asqueroso. (visite la página oficial de la banda acá y va a ver de qué hablo

PD2:Sientase tranquilo de enviar sus comentarios al anterior post sobre la mejores bandas de la historia, ya que siempre reviso y seguro que tiene algunas para sugerir.

Walter Hego said...

¡¿Cuándo?!

¡¿Cuándo vamos a terminar de entender que Hendrix no era "Jimmy" sino "Jimi"?!

¡¿Eheee?!

Diego Estin Geymonat said...

Ya quisiera acurrucarme con una campesina sueca.

Babaganoush!

Indio Sangriento said...

como sangriento que soy, me toca profundamente en el alma, pero debo reconocer que la tapa es muy mala. No asi la de 15 anios de mierda, que es maravillosa. Me encanta que digan que es la peor banda de la historia, la peor voz, etc, porque es lo que buscan, que personas como ustedes digan eso (me refiero a los que lo dijeron). Con respecto al porque de somos vuestro semen, lo dice en el disco de 15 anios de mierda, seria bueno que alguien lo consiguiera, o si quieren se los paso... Es muy buena la historia. Solo les adelanto una cosa: por que somos vuestro semen? porque suena peor que la concha de la lora.
Un saludo agustin, espero nuevos post!!

Diegzor said...

Puntos para vos por no poner todas las tapas de esas que andan ahi en la vuelta y elegir las tuyas propias.

No conocia la de Magical Mystery Tour, la verdad me supero del todo. Como estaba la gente en esas epocas :P

Y sobre History, de lo mejor que tiene es una carta de un niño adentro, dirigida al presidente Clinton que dice algo asi como:

"Señor presidente, haga que por favor no haya mas guerras. Señor presidente, haga por favor que no haya mas hambre. Señor presidente, haga por favor que los reporteros no digan cosas feas de Michael Jackson"

Surrealista.

Mangus said...

"es lo que buscan, que personas como ustedes digan eso"
¿Personas como nosotros como? ¿Personas que tenemos oídos?
Me halaga que muchachos tan simpáticos como LSDV piensen en mi para decidir el rumbo de su música.

Apoyo esa actitud (la de hacer algo para repugnar a cierto grupo social) cuando el producto es más o menos original o elaborado. Este no me parece el caso, y encima me molesta más cuando se escudan o justifican con alguna pretensión de crítica social como sucede con LSDV en su video clip de somos vuestro semen.

Cinéfila said...

Increíble recuento, aunque todavía no entiendo cómo conocés algunas de esas tapas.
La mayoría no las había visto jamás y son de bandas/cantantes que ni conozco.

Saludos

Anonymous said...

Walter Hego: notorio error el mío, debo admitir que nunca había reparado en cómo se escribía el nombre de Hendrix.

Igual no se preocupe, no creo que él se vaya a ofender...

Agustin Acevedo Kanopa said...

Diegzor:
No sabía de la existencia de la carta, pero por alguna razón tampoco me sorprende mucho. Todo aquel disco era como una negación de la realidad, inflamar hasta el absurdo la imagen que él quería hacer de sí mismo para palear el hecho de que ya no era el mismo del Bad o el Dangerous. Capaz que también podía ser de las primeras francas señales de este delirio megalomaníaco del que no ha salido hace como diez años. Como bien dije en el post, el ego de Michael Jackson es equiparable al de Juan Ramón Carrasco pasado de frula después de ganar un mundial y un oscar el mismo día.
PD: Me tienen re podrido los niños, esas cartas a Washington me tienen pasapado... pero más que nada odio la frase "solo tienes que soñar"

Guzmán e Indio Sangriento:
En este caso me inclino por la visión de Guzmán. A mí me han gustado muchos tipos de creaciones artísticas donde hay un gran deseo de conmocionar al espectador (se me ocurre el ojo segmentado de un chien andalou y las felaciones intrafamiliares de los comics de Robert Crumb), pero me parece que en ellos había una búsqueda estilística, o por lo menos una mayor efectividad en la materealización de su visión artística, tal para justificar dicho atentado al ojo.
A mi me parece que a la Sangre de Veronika le falta todo eso, y me parece en cierto modo un despropósito aquella violencia gráfica, ya que parece como algo muy poco pensado, es decir, no hay ninguna búsqueda que trascienda el mero hecho de "vamos a hacernos los jodidos", agregando a que no es una banda lo suficientemente mala para ser bizarra (algo que se me ocurre con el grupo uruguayo Pornocripta), ni lo suficientemente buena para ser tomada en serio.

fino:
Que vergüenza, Yón Lénomm también se sentiría tremendamente ofendido por tales errores ortográficos.

Cinéfila:
Cuando era chico, tres veces a la semana me pasaba varias horas en CD Warehouse, buscando tapas buenas y tapas malas, las cuales escuchaba por curiosidad. De la lista, los únicos que nunca escuché nada son José Angel, Tony Tee, Freddy Gage y los de Metal Tit.

martín said...

supongo que ya lo deben saber, o tal vez lo mencionen más arriba y no lo leí, pero muchas de esas fantásticas tapas se pueden encontrar en: acá

digo, para que se sigan deleitando.

Duroc said...

Bien este ranking. Igual creo que yo hubiese puesto algunas otras, pero son gustos y el tuyo anda bien. La primera es excelente, la de ese tal Ángel, y otra de "la teta metálica" ni hablar. Es espantosa desde todo punto de vista. Terrific! Bueno, hoy está ese toque de los queridos BM en la facultad ingeniera. Espero no sea tan breve. Te había avisado antes, creo, no se si estás enterado. Bueno, ya que estamos te paso el dato de que en mi blog de montevideo.com.uy "Aquiescencias" subí una nueva entrega. Este caso es Oscar Wilde el elegido. Bueno mostro, salú! p.d: Freddie Gage, gran valor!

Indio Sangriento said...

guzman, creo que no entendes. La cosa es que a ellos les gusta lo que vos decis, es mas, se recontra re cagan de la risa de ello. Te felicito si tenes oidos, y que digas que la gente que los escuchamos no los tenemos

Agustin Acevedo Kanopa said...

Duroc:
Anduve leyendo su columna, la verdad que mantuvo el nivel de la de Kerouac, cosa que ya de por sí es bastante complicado, ya que me gustó mucho.
Como no puedo enviar comentarios en la página misma, aprovecho este espacio:
1)Creo que la idea de Freud de que los irlandeses son inmunes al psicoanálisis (algo que me recuerda graciosamente a la frase de Lacan "los chinos no tienen inconsciente", que me comentó hace poco Pez Rabioso-aunque es diferente), era un comentario más bien despectivo-tenía la idea de que los consideraba tan brutos que suponía que les faltaba una porción importante del yo, algo similar a su idea de no tratar a pacientes parafrénicos.
2)Completamente de acuerdo al retrato que hacés de Dorian Gray. Por alguna razón, en el siglo XX una inmensa cantidad de artistas han tratado de encontrar ese personaje mediúmnico hacia una esencia superlativa de la condición humana (los beatniks con su amado Neal Cassady, Cortázar con su Maga, hasta Pink Floyd con Pink en The Wall (que todos sabemos que en realidad no es otro que Syd Barret). La idea de crear un hombre que se aparte de la sociedad (ya sea física o mentalmente) para construir su propia moral, creo que se debe en última instancia al legado del übermensch de Nietzsche, que entró intuitiva o intelectualmente de mayor o menor forma en todos nosotros.
3)Me acabo de dar cuenta que mas o menos todo lo que escribo es una busqueda por ese doppleganger que perdí en alguna parte de mi vida

Lo de José Angel es de no creer, y pienso que lo de Metal Tit es algo tan absurdamente malo que puede hasta considerarse brillante.

Hoy voy seguro a ver a Buenos Muchachos, aunque tengo mis reservas frente a la acústica de una mole cúbica como es la facultad de ingeniería.

Diego Estin Geymonat said...

agustín, ¿Pink Syd Barrett? Tiene alguna que otra coincidencia, pero Pink es mucho más Roger Waters que Barrett.
Syd es el de Wish you were here, en todo caso.

Agustin Acevedo Kanopa said...

Es un hecho que Pink fue inspirado en Syd Barret (creo que hasta fue verbalizado por la misma banda). Incluso, si cabe dudas, fijate la escena en que Pink se afeita la cabeza y las cejas, esa fue una historia verídica, en que Syd apareció en el estudio completamente afeitado, con ese rostro tan macabro y sin expresión que tienen las personas sin cejas.
Por supuesto, a un tipo con el ego del tamaño de Roger Waters, obviamente se le debe haber escapado muchos elementos propios a la hora de confeccionar un personaje tan trascendente. A lo mejor, Pink hasta tiene cosas de Alan Parker.

Y sí, por supuesto el disco en honor a Barret es wish you where here...

cotox said...

Me hace gracia que alguien sea tan poco "autoconsciente" o inmune al miedo a hacer el ridículo como para hacer un single que se llame "Madre soy cristiano homosexual" y todavía ponerle esa esa esa tapa. La extrañeza del mundo no deja de sorprender. Se lo enseñé a varia gente y no les hizo gracia. Muertos de mierda.
Por cierto ¿alguien escuchó la cnación? no-tiene-desperdicio

Agustin Acevedo Kanopa said...

PAREN LAS ROTATIVAS!!!!
CONSEGUI UN ENLACE DIRECTO PARA ESCUCHAR "MADRE SOY CRISTIANO HOMOSEXUAL"
ES MUCHO PEOR QUE LO QUE ME IMAGINABA!!!
MUCHO MAS MELODRAMATICA, INCREIIBBLEEE
Con ustedes, Madre soy cristiano homosessual
IMPRESIONANTE

Diego Estin Geymonat said...

Precisamente, la afeitada es una de las coincidencias que yo decía, o mejor, elementos de Syd que están presentes en Pink. Pero el padre de Waters murió en la guerra igual que el de Pink, y esto es mucho más significativo y central en la historia que las cejas inexstentes.
Dice la leyenda que la idea de la pared se le ocurrió a Waters luego de escupir a un fan que quería subir al escenario durante un concierto de la gira de Animals, preguntándose sobre la idea de un muro que lo separara de sus seguidores enloquecidos.

Matty Ramone said...

La tapa de Prince y Tino me dan miedito...
Y la sangre es lo mejorcito que hay en Uruguay, es una banda del carajo.
"somos vuestro semen" va dirigido a los politicos, y significa, para mi, que despues de lo mucho que nos cojieron los politicos quedamos nosotros, una sociedad en decadencia, pobre, sin cultura y ese tipo de cosas.
El cd musicalmente es increible...

Agustin Acevedo Kanopa said...

Que cosa el punk con ese pensamiento tan maniqueo. Desde que recuerdo, en general, todo lo referido al punk político siempre fue en una lógica de us and them, una especie de Marxismo for dummies, en donde todo es una cruzada de el pueblo contra los malos, malísimos políticos (siempre preferí en este sentido al punk hedonista y descomprometido). Que "los políticos" nos hayan re-cogido no da para cuestionarlo, pero lo que yo me pregunto es si no es un comercio sexual de lógica masoquista, algo de metémela un poquito pero no toda (esto lo leí en algun lado, pero no recuerdo donde), hasta que te das cuenta y te hicieron un facial cinco tipos de corbata (para seguir con los ejemplos venéreos). Desde mi punto de vista, toda la idea de algo externo que pueda cambiar al hombre (digase apropiación de los medios de producción, etc.) me resulta bastante iluso, y mucho más el creer que si nosotros estuviéramos al poder (nosotros en materia abstracta, por supuesto que hay personas como Erasmo de librería Minerva que son la materialización de la bondad impoluta) no seríamos igual de hijos de puta. Justo hoy estaba escuchando la canción "cartonero" de A77AQUE y me empecé a cagar de la risa del simplismo lírico de corte Barney el dinosaurio. Por favor, dejemos de hablar de "el sistema"!!!!.
Ando buscando la banda punk que haya escrito una letra política desde la postura lacaniana marxista de Žižek...¿Alguno conoce alguna? Si la tiene, deje un mensaje con la información de la misma. No sé, capaz que por sus ideales estéticos el punk no es el género ideal para plantear teorías más complejas (pienso en The The y Gang of four, pero todavía no es suficiente)... a lo mejor, en definitiva el punk se trata de odiar a tus viejos...

Anonymous said...

escuho el tema nuevamente. es sublime. miro la tapa. mas sublime.

la manera de decir homosexual es esclofriante. esto es material de artilleria. heavy heavy. voto por un post exclusivo de esto. basta de rankings. con esto, basta de todo.

el discurso del final es POESIA

pedro pulpo

Anonymous said...

jajajja es genial.
lo mas genial en años.

"mi intención no es insultarla"

lo aviso hoy:
pulpos va a re-versionar esta canción.

pedro pulpo
(emocionado por este halazgo arqueologico)

Anonymous said...

no no no puedo mas:

la letra:
Madreee, no te pongas triste,
cara de virgen,
aquiiii estoy yoooooo.

Madreee, siga adelante,
no tengas temo-ooor.

No soy un ladron
que roba el corazon,
tengo un corazo-o-o-on
y un buen corazon.
Quien nos margina
cometeee un erroooor.

Madreee, en mi alma
siento un gran doloor,
por aquellos que son marginados
sin razooon.

Madreee, quien nos margina,
creo que pecan contra Dioooos.

En cuerpo y a-a-alma nos creooo,
tengo un fra-a-a-agil corazon,
quien nos margina
comete un errooooooooooor

Madre, soy cristiano homosexual,
mas que impo-o-o-orta el susurrar,
si yo soy cristiano homosexuaaaaal.
Madre, soy cristiano homosexual,
mas que impo-o-o-orta al comulgar,
por que soy cristiano homosexuaaaaaaaal

Quiero decir, a todo el mundo,
especialmente a aquellas personas que nos marginan,
que nosotros los homosexuales somos personas como ellos veran.
Que no somos animales venidos del infierno.
Que ya llevamos en la vida una cruz muy grande
para que sobre ella nos tachen de retrasados.
Que piensen por un momento en la posibilidad
de tener un hijo homosexual.
Mi in-ten-ciong no es insultar,
sino que me acepten como a una persona mas.
Por eso mi cancion dice:
Madre, soy cristiano...homosexual.

Rescate cosas por ahi:

MORTAL ESTO:
"Una última recomendación. En la esquina inferior izquierda encontrarán el sello acreditativo de que esta grabación se trata de una grabación en Stereo. Por lo tanto, no olviden reproducir preferentemente el tema usando la novedosa técnica estereofónica, que conseguirá una increíble separación de sonidos por ambos canales en caso de que su aparato reproductor disponga de esta función. Con todos ustedes, José Ángel: Cristiano y Homosesuá."

y me despido con (quizas) el mejor comentario que he leido en mucho tiempo. lo leo y lloro de risa:
"Realmente, Dios no debería haber descansado el septimo día, porque algo se quedó a medio hacer: JOSE ANGEL"

pedro pulpo

Diego Estin Geymonat said...

Es demasiado fuerte, la canción esa es increíble. Hay que inventar alguna palabra nueva para describirla. No sé, perdón, no puedo hilvanar mis pensamientos, es demasiado, demasiad

Agustin Acevedo Kanopa said...

José Angel es un grande, un incomprendido. Escuchar el tema me generó la misma sensación que a ustedes, encontrarme frente a un innombrable momento de la historia de la música, sobre todo el tour de force final, con ese poema recitado, sobre todo la parte:

"Que no somos animales venidos del infierno.
Que ya llevamos en la vida una cruz muy grande
para que sobre ella nos tachen de retrasados.
Que piensen por un momento en la posibilidad
de tener un hijo homosexual"


Esto es particularmente increíble por el hecho de que plantea la existencia de que hay gente que considera a los gays animales venidos del infierno (creo que ni García Pintos luego de una violación acontecida en un espontáneo desfile gay de dieciocho opinaría esto), y sobre todo, el último verso en que dice "piensen en un momento, la posibilidad de tener un hijo homsesuá", que sería el equivalente a decir no te rías de ese tipo sin una pierna, que tu hijo puede salir paralitico, o sea, entre líneas, intentado defender la homosexualidad la deja en el plano de la enfermedad, algo de "no te rías que te podría pasar a vos", algo que por supuesto escapa a las intenciones de José Angel.
Al no tener palabras para tales sensaciónes, califiquémosla segun niveles de danilos. Yo le doy nueve danilos y medio. Incre... Danilo

Diego Estin Geymonat said...

23 danilos

Diego Estin Geymonat said...

agustín, ya sé que esto corresponde al post anterior, pero ¿qué opinás de la tapa del PULSE?

Fаио said...

la tapa de los red hot es una mierda, aunque lamento decirlo por que es una de mis bandas de cabecera, la de la sangre de veronica cualquiera, los fatales ademas de ser una poruqeria musical la tapa tambien,
un abrazo buen blog!

Agustin Acevedo Kanopa said...

Fano:
Y usted no ha visto nada, Los Fatales son especialistas en portadas específicamente malas, tan solo fijate en esta tapa.

Anonymous said...

El de la Sangre es lo más, se nota que no tenés la menor simpatía por el buen y viejo punk rock (respetable) Pero no puedo dejar de discrepar. Y ese disco particularmente me encanta. En fin.. sobre gustos

estudio de grabacion said...

escribís como el chico malo de la acción católica, si querés ser acido deberás leer a Lamborghini a Kennedy Toole, en fin leer algo. Sos un zopenco.

Gaurwraith said...

UNa cosa es segura, si quieres cantar temas sobre odín, drgones y dioses del metal, no puedes tocar country, ni jazz, ni con una armónica y un ukelele. O alo mejor sí que puedes :D pero irónicament,con una ironía que de tan ironica toca los irones.

Anonymous said...

Que afan de figuracion el suyo. Quien tiene la verdad absoluta?
Existen ignorantes que tienen que poner a los demas en un nivel bajo, para alcanzar a verlos.

Anonymous said...

Kbe x zly m free porn, sex. Iah l, hmx xszjjp|uwm bxdhyky i tu zj.